Como socializar en un evento

Puede ocurrir que te inviten a un evento vinculado al trabajo en el que no conoces a casi ningun asistente. ¿Cuales son las estrategias que se pueden implementar para pasar un buen momento en compañia de otra gente?

Una de las mejores maneras de afrontar este tipo de acontecimientos que acumulan gran cantidad de ansiedad y dudas, es la de acudir con pensamiento positivo.

1.- La actitud es fundamental. “Está demostrado que una actitud alegre y confiada ayuda muchísimo a generar empatía y buenos resultados se vaya donde se vaya y se conozca o no al resto de participantes.

No hay que entrar con miedo ni sentirse menos ya que es muy importante la primera impresión que damos. Si nuestra imagen es fuerte e intensa, eso es lo que despertará en el resto de los invitados.

Como primera medida, si somos tímidos y no tenemos una buena autoestima, lo que debemos hacer es reforzar estos aspectos antes de asistir a una fiesta llena de extraños”, destaca la asesora de imagen española, Contxi Fernández Lamas.

2.- Involucrarse. “Una vez que se esté en la fiesta, comenzar a informarse acerca de quiénes son los invitados. Seguramente varios hayan sido invitados por alguien en común.

Intentar acercarse y comenzar una conversación a ver qué ocurre. Peor es no probar y quedarse solo en un rincón sin poder compartir con nadie”, destaca la especialista.

3.- La mirada. “Es fundamental sobre todo si no se conoce a nadie. Hacer contacto es algo que nunca falla. Siempre hay alguien con el que podemos sentir cercanía, puede ser una mujer o un hombre.

Esta intención de búsqueda no significa que se esté queriendo conquistar al otro, sino simplemente se intenta conectar de un modo positivo para sentirse cómodo y poder integrarse al resto”, señala la experta.

4.- Simpatía: “Es más fácil que se acerquen a uno si mantenemos una sonrisa en el rostro. La sonrisa acerca y es seguro que alguien se acerque para hablar y aliviar así la tensión de estar con gente nueva compartiendo un mismo espacio”, argumenta la profesional.

5.- Amabilidad: “No hay que olvidar este aspecto tan importante de la personalidad. Mucha gente introvertida por vergüenza parece apática y puede llegar a pasar por malhumorada o agresiva.

Hay que intentar acompañar los gestos y la imagen con armonía. La sonrisa debe lucirse con una actitud dócil. La gente que inspira mucha seriedad puede ser rechazada, sobre todo si no se la conoce”, explica la asesora española.

6.- Saber escuchar: “Ser un buen oyente es tal vez la parte más compleja de todas, pero la más necesaria si lo que se desea es poder mantener una conversación.

Prestar atención al otro nos dará herramientas para conocer a nuestro interlocutor y poder seguir preguntando a medida que avance la charla.

Es importante hacer sentir a la otra persona importante y única. Hay que tratarla como nos gustaría ser tratados. Esa es la clave de la generosidad, una virtud muy apreciada y que se advierte con poca frecuencia en un grupo social”, finaliza diciendo la experta.

Aprende los secretos de la etiqueta, el ceremonial y el protocolo con nuestro curso gratis.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"