Home > Dinero > Emprendimientos

Habilidades gerenciales y directivas

Cómo ser exitoso como Steve Jobs

Te contamos cuáles son los métodos -basados en la llamada libertad competitiva- utilizados por Steve Jobs para sobreponerse a sus fracasos y llegar a ser el paradigma del empresario exitoso y renovador

Pagina nueva 1

Desarrolle nuevas ideas: En un principio, piense y anote sus (nuevas) ideas "locas". Obtenga un panorama de su mercado. Las cosas cambian con la energía personal y la pasión como fuente de innovaciones para el desarrollo, y para llevar sus ideas a la práctica.

Aproveche las nuevas ideas: hágalo bien. No se puede obligar a la gente a que esté de acuerdo con usted, pero si usted tiene una buena idea que realmente le gusta, entonces debería gustarle a los demás también. Luego, deberá descubrir cómo llevarla a cabo.

Busque una idea mejor: no una obvia, no cualquier buena idea.

Pruebe en el garaje de sus padres con poco dinero, o dónde pueda, con un ejemplo, como hizo
Jobs


Usted puede ensayar una combinación entre sus viejas ideas más su nueva idea, generando un nuevo producto. La renovación es uno de los pilares del método de Steve Jobs.

Consiga socios: consiga socios que puedan empezar desde cero, que trabajen duro y tengan la información, la formación y la capacidad técnica necesarias. Tal vez le convenga recurrir a equipos usados para trabajar en un principio.

Privilegie socios que se complementen con usted (por ejemplo, use sus "recetas", pero cconsiga un cocinero/gerente/ayudante) en el aspecto técnico, para que lo ayuden en lo relacionado con la información, la tecnología. Por ejemplo, ellos se pueden encargar del diseño y la mecánica del producto, mientras usted aporta el lugar, el nombre, las ideas de marketing y la pasión. Alguien tiene que encargarse de los detalles para aplicar sus ideas, para asegurar la simplicidad del trabajo y la calidad del producto.

Trabaje duro: sea persistente, pero reconozca los errores. Resuelva los problemas rápidamente, pero mantenga su competitividad. Desarrolle sus ideas con calma y siempre buscando nuevas ideas
.

Analice
las oportunidades financieras intercambiando acciones por dinero en efectivo y el puesto de presidente de la compañía


Utilice dinero de otras personas. Encuentre un inversor/financista que esté dispuesto a invertir. Venda sus habilidades e ideas básicas, pero sólo lo básico como para obtener respaldo financiero.

Pero atención: no le proporcione los detalles de sus ideas a un financiero que pueda robarlas.

Desarrolle nuevos productos o reinvente alguno, cree puestos de trabajo


Amplíe los conceptos (una nueva manera de hacer un trabajo, por ejemplo) que pueda destacarlo por sobre los demás. La reinvención puede convertir las ideas en oportunidades que deben ser aprovechadas.


El diseño no es sólo cómo se ve su producto, sino también cómo funciona. Ofrézcale grandes productos a sus clientes, y ellos estarán dispuestos a pagar por ellos. Revise las tareas de su equipo de diseño y ejecución para que el producto final sea extraordinario.

Tome un nuevo enfoque respecto de cómo funcionan las cosas: desarrolle y aplique una nueva forma de trabajar o jugar (el mouse de la computadora fue actualizado a principios de 1980, Jobs vio el potencial de trabajo de la interfaz gráfica de usuario del mouse de Xerox PARC, y creó la Macintosh).

Simplifique y simplifique de nuevo: nunca se conforme con una chispa, una llama, o una fogata; busque nuevas ideas y piezas, nuevos usos, nuevas ideas que quizás parezcan inútiles.

Esa novedad puede ser lo que usted necesitaba para darle un giro de 90 o 180 grados a un producto anterior, para desarrollar un "nuevo" modelo. Es recomendable seguir algunos métodos básicos.


Cómo desarrollar "nuevas-viejas" ideas:

- Haga productos que sean fáciles de usar:

Jobs vio una ventaja en el uso de íconos gráficos. Decidió hacer íconos con un mouse en lugar de utilizar combinaciones de teclas difíciles de recordar, restándole importancia a las teclas de control, las teclas de función, las teclas de acceso directo y las líneas de comandos, sin usar tantas palabras.

- Haga su apuesta y elija un modelo para conquistar el mercado y, luego haga el lanzamiento:

Jobs desarrolló el smartphone más famoso y rentable de todos, el iPhone. porque tuvo la visión para explorar y perfeccionar nuevos territorios y navegar por aguas desconocidas, desarrollando un celular sin teclado, sin investigaciones de mercado que demostraran si tendría demanda -porque tenía que ser secreto- pero conquistó el mercado mundial con esa apuesta).

- Convierta sus pequeñas ideas en aparatos que cambien el mercado o aplicaciones, accesorios y productos que mejoren la vida de la gente:

Tome una idea suelta y desarróllela. No tenga miedo de tomar las ideas extrañas que se le ocurran, y convertirlos en elementos que cambien al mundo, a su manera.

- Realice un estricto control de calidad, para que la gente se acostumbre a su búsqueda de excelencia:

No acepte cosas "bastante buenas". Siempre busque la calidad ideal, sin permitir imperfecciones en sus ideas.

- Amplíe sus investigaciones y desarrollos:

Steve Jobs generó nuevos mercados, e hizo nuevas categorías de productos. Reinvente productos, no desperdicie nada, y siga desarrollando sus productos.

- Desarrolle una buena relación con los empleados que contrate:

Demuestre una personalidad vibrante, aunque sólo sea con un estilo amigable y un humor implícito (no diga cosas tontas).

- Lleve una modelo establecido hacia técnicas innovadoras:

El sistema de animación computarizada de Pixar de Jobs revolucionó la técnica de animación de Walt Disney Company, y convirtió a Jobs en multimillonario cuando Disney compró su estudio de animación.

- Utilice iconos, logotipos y nombres de productos simples y fáciles de identificar

 

Alejandro Raúl Molinaro

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Raúl Molinaro

¿Igualdad laboral entre hombres y mujeres?

¿Igualdad laboral entre hombres y mujeres?

Si bien el movimiento feminista ha logrado trascender las exclusiones históricas impuestas por el mercado laboral, es cierto que en muchos casos la mujer funciona como fuerza secundaria y marginal utilizada por el sector empresario para bajar los costos de producción...

Cómo lograr un ascenso en tu trabajo

Cómo lograr un ascenso en tu trabajo

Te contamos cuáles son las competencias necesarias para ascender en las grandes empresas, esas que nadie menciona pero todos tienen en cuenta:

6 trabajos para estudiantes durante las vacaciones de verano

6 trabajos para estudiantes durante las vacaciones de verano

¿Cuándo es demasiado pronto para iniciar un negocio? Niños de tan sólo seis pueden hacer grandes emprendimientos , y tienen habilidades realmente únicas, tales como la curiosidad y la asunción de riesgos, que pueden resultar muy útiles para los negocios...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: