¿Cómo se puede trabajar en Estados Unidos?

Debemos tener en cuenta que la única manera de trabajar y/o asentarse en los Estados Unidos no es solicitando una visa de turista y luego quedándose en el país pidiendo un cambio de status, sino...

Dependiendo a que nos queramos dedicar y el país en el cual residimos, las alternativas varían:

Hasta el momento, la ley entiende que hay una separación entre las 2 partes: reportar ingresos obtenidos por medios de trabajo y la habilidad propia de trabajar.

Al momento de que se lleve a cabo la tan esperada reforma de la ley, se espera que se corte un poco ese distanciamiento, entre 2 partes que deberían ser paralelas.

Hoy en día, el número de impuestos no modifica tu status, por lo tanto no te da la posibilidad de trabajar. Esto es importante reconocerlo, porque esto resguarda al empleador, pero no beneficia al empleado.



Incluso, a menos que ya sepas que te quedaras en el país sin importar el status migratorio que tengas, no conviene sacar el número de impuestos ya que hoy en día exigen que presentes un comprobante de que has trabajado, y de esta manera dejas establecido que no cumpliste con el status actual.