Cómo sacar un perro a pasear

Sin que sea él quien te pasea a ti

Hola, tengo una perra ovejero alemán de casi 7 meses con la que tengo el problema del paseo; perro que ve es una constante pelea, aunque la reto cada vez que lo hace parece que le entrara por una oreja y le sale por la otra, ya tiene bastante fuerza se me hace muy complicado el dominarla. El collar de ahorque parece no importarle.

Si alguien puede darme algún consejo se lo agradeceré mucho.
 

(Balbice) 

Balbice, el collar de choque es utilizado por mucha gente en su animal, pero casi nunca hevisto que se haga de la forma correcta.

El animal debe cargar las argollas por el lado derecho y el dueño debe pasear al perro por el lado izquierdo, sosteniendo la correa de forma holgada con ambas manos.

Si el perro intenta adelantarse al dueño, éste debe dar un muy fuerte tirón de la correa, al tiempo que su tono de voz tiene que ser fuerte y firme, para indicar que es una orden, y la orden es "NO", seguido de "JUNTO".

Ccuando el animal tome la conducta adecuada es sumamente importante que le des cariño, "mas cariño que castigo" pero todo en su momento.

El peor insulto qué le puedes hacer a un perro, es tratarlo como un ser humano, esto es altamente humillante para ellos. Ámalo, quiérelo, pero jamás lo trates como a una persona.
 

(Oldwoolf) 

Tengo perros grandes al igual que tu, una akita y un labrador. Mi mayor problema era el akita, con mucha fuerza y la decisión de sacarme a pasear a mi y no al revés.

Utilizo un collar de ahorque (creo que así le llaman) con una correa bastante larga. Antes de sacarlo a pasear, lo que hago es ponerlo a jugar un poco para que se canse y pierda un poco la ansiedad por salir, al momento de salir dejo muy corta la correa y no le permito DESDE EL INICIO que realice ningún forcejeo, conforme caminamos le dejo un poco mas floja la correa, siempre tratando regresar para que sepa que soy YO la que lo lleva a pasear.

(Alchc)
 

Tomado del foro de Mascotas de EnPlenitud 

¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.