Cómo retirarte a los 30

Si decides que el retiro anticipado es tu principal prioridad en la vida y sigues un camino disciplinado para obtenerla, podrías dejar de trabajar a los 30 y pico, y pasar el resto de tu vida a tu aire. Así es como debe empezar a encarar este proceso...

Defina el sueño, y documente la realidad

¿Cómo quiere pasar el resto de su vida, después de jubilarse? ¿Dónde quiere vivir? ¿Qué quiere hacer? Y lo más importante de todo, ¿cuánto le va a costar, año tras año, por el resto de tu vida?

Esto le dirá cuánto dinero necesita ahorrar y qué tipo de inversión va a tener que hacer con el fin de mantener su estilo de vida después del retiro. No se olvide de incluir cosas como la obra social y el efecto de la inflación.

Arme una hoja de cálculo detallada para incluir todas estas variables con exactitud.

Consiga mucho dinero

Quizás la forma más rápida y probable de hacerlo es enfocándose en conseguir un trabajo bien remunerado.

Tenga en cuenta los empleos que pagan extraordinariamente bien a cambio de mucho sacrificio, escasa
satisfacción psicológica y un estilo de vida arduo.

Después de todo, usted no está eligiendo una carrera en el sentido en que la mayoría de la gente lo hace, buscando satisfacción para toda la vida, ya que se basa en la esperanza de estar en este trabajo sólo durante una década.

Concéntrese en trabajos que premien el hecho de que usted está dispuesto a esforzarse más que nadie.

Algunas sugerencias:

  • Banca de inversión: Estos puestos de trabajo bursátil pueden ofrecer muy buenos salarios. A cambio, usted debe vender su alma: los horarios son extremadamente amplios, el trabajo es aburrido, y su jefe será un ególatra.

    Pero el objetivo es entrar, trabajar duro y conseguir el dinero. Concéntrese en los resultados, y vea como sus compañeros sufren mientras piensan "no hay manera de que pueda hacer esto durante 40 años"; usted sabe que no tendrá que hacerlo.
  • Ventas (puestos en industrias de salarios altos, como muchas compañías de software empresarial de alta tecnología):

    Dado que su salario depende directamente de sus ventas, y sus ventas son, en gran medida, proporcionales al esfuerzo con que esté dispuesto a trabajar, se puede ganar mucho haciendo este trabajo aburrido de halagar los productos tecnológicos corporativos.

  • Ingeniería: El desarrollo de software, la biotecnología, y otros puestos técnicos son caminos de alto riesgo hacia la riqueza.

    A diferencia de la banca de inversión y las ventas, que tienen ingresos regulares elevados, muchos trabajos de ingeniería generan mucho dinero sólo en una pequeña proporción de casos.

    Sin embargo, si se une a tiempo a una compañía en desarrollo, usted podría llegar a comprar su propia isla privada después de 4 años de trabajo.

    Pero lo más probable es que usted desperdicie interminables horas trabando para un incompetente CEO de 27 años y sus insaciables inversores de capital antes que la compañía se vaya a pique, haciendo que su trabajo no sea recompensado.

Reduzca sus gastos

La principal razón por la que quienes tienen empleos bien remunerados siguen trabajando duro cuando llegan a los cincuenta es que no pueden controlar sus gastos.

Para aliviar la agonía que sienten por su aburrido y exigente trabajo, se complacen a ellos mismos con lujos que no sirven para hacerlos felices: una mansión, un auto de lujo, un anillo de diamantes.

Resista la tentación de vestirse, comer y consumir como lo hacen sus compañeros, y lleve un estilo de vida modesto. Concéntrese en el trabajo, ya que su goce vendrá después.

Algunas claves para no gastar:

  • Compre o alquile un departamento/condominio modesto. Usted va a estar todo el tiempo en el trabajo, así que no gaste en su vivienda.

    Con que sea limpia alcanza. Los estudios demuestran que los propietarios tienen 5 veces el valor neto de los inquilinos, así que compre algo dentro de sus posibilidades, tan pronto como sea financieramente viable
  • Evite las comidas de lujo. A menos que usted sea un gourmet, hay que admitir que un sandwich de $5 no sabe mucho peor que una comida de lujo servida en porcelana fina.
  • Establezca un presupuesto. Controle sus gastos. Establezca metas de ahorro y celebre cuando las alcance.

    En lugar de comprarse un vestido que no necesita, podría invertir su dinero en emprendimientos más rentables. Asegúrese siempre de respetar este presupuesto.


Invierta inteligentemente


Está más allá del alcance de esta nota explicar exactamente cómo invertir su dinero, pero si investiga lo suficiente, encontrará una forma de hacer crecer sus ahorros.

Las personas más ricas invierten en el sector inmobiliario y en el mercado de valores. Recuerde que cuanto más seguras sean sus apuestas, más tiempo tendrá que esperar para retirarse; por otra parte, cuanto más arriesgue, más riesgo correrá de perder su dinero y tener que pasar otro año o más en su insoportable trabajo.

Concéntrese en el objetivo

No todo el mundo está preparado para la clase de vida que tendrá que llevar para poder retirarse tan anticipadamente. Habrá muchas ocasiones en las que sentirá deseos de abandonar y tirar la toalla.

Tenga muy presente su meta y recuerde que está haciendo esto porque usted lo necesita.

Invierta en sus habilidades

Actualizar sus habilidades y cualificaciones aumentará sus posibilidades de conseguir un mejor salario. Encuentre una habilidad en la que pueda actualizarse tanto de forma rápida como útil.

Al mismo tiempo, puede invertir en nuevas habilidades. En un análisis simple, mayor capacidad equivale a una mejor compensación, lo que a su vez equivale a un crecimiento monetario más rápido para sus ahorros, lo que le permitirá trabajar el mismo período de tiempo, obteniendo más dinero.


¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !!
(que es lo que hacen los inversionistas)

Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero