Cómo rentar un auto durante un viaje

Al igual que los pasajes y el alojamiento, alquilar un auto puede ser una de las partes más costosas de un viaje.



¿Cuánto cuesta rentar un auto?

Kilometraje: si va a manejar mucho, alquile un coche con kilometraje ilimitado. Incluso si no le ofrecen esa opción, llame y dígales que usted acaba de encontrar una oferta en internet y que le gustaría tener un auto con kilometraje ilimitado.

Si le dicen que no se lo pueden dar, dígales que la competencia está ofreciendo autos con kilometraje ilimitado y pregúnteles si no van a hacer lo mismo.

Tipo de auto: Si es posible, intente conseguir el coche más pequeño disponible, ya que también suele ser el más barato. Pero, tenga cuidado si tratan de ofrecerle una "actualización gratuita" una vez que haya elegido el auto.

A veces cobran más por el seguro de los coches más grandes, así que usted debería decirles que no tiene por qué pagar una tasa de seguro más alta porque ellos no tienen disponible el coche pequeño que usted había elegido.

Seguro: La mayoría de la gente sabe que no es necesario obtener un seguro adicional para un coche alquilado. Si usted paga con tarjeta de crédito, la misma tarjeta le ofrecerá algún tipo de protección. (Consulte con su tarjeta antes de salir del país. Hay algunos países que no están cubiertos por ninguna de las tarjetas principales, como por ejemplo Irlanda e Israel).

Por ahora todo el mundo sabe que no es necesario pagar un seguro extra de alquiler, pero, al igual que en los contratos de servicios de las casas de electrodomésticos, usted puede disminuir el costo diario de su alquiler mediante un acuerdo para añadir todos los seguros (lo llamamos "bote lleno", cuando alguien obtiene toda la protección adicional como seguro de accidentes personales, seguro contra todo daño y contra responsabilidad adicional: los tres aspectos de la estupidez de los consumidores).

Una de las frases que suelen utilizar los vendedores de seguros es: "Por unos pocos pesos por día, usted tendrá un millón de pesos de cobertura." Esto es cierto, pero el pago de millones de dólares por el seguro de responsabilidad adicional no lo recibirá a menos que muera, lamentablemente.

Este es un gran concejo para las finanzas: la mayor parte de los negocios de las empresas provienen de los seguros de reemplazo de alquileres. Los clientes de seguros pagan mucho menos, y todos los contratos de seguros ofrecen kilometraje ilimitado.

La única diferencia sustancial entre una negociación de venta y una de seguro (además del precio) es que a los clientes de las negociaciones de seguros se les cobra por la cantidad de días que tuvieron el auto, en lugar de por la cantidad de horas.

Esto significa que usted puede devolver el coche en cualquier momento antes del cierre del negocio, y de todas maneras se le cobrará la tarifa por todo el día (por lo tanto sería lo mismo devolver el coche a las 8 AM, que usarlo hasta las 6 PM).

Para conseguir la tasa de seguro en su próximo alquiler haga lo siguiente: llame para reservar, diga, por ejemplo, que su auto propio quedó destrozado en un accidente y que necesita un auto para reemplazarlo.

Dígales también que su compañía de seguros le está enviando cheques de $ 25 por día, por lo que necesitaría algo que costara menos de $ 25 diarios. Dígale a la agencia que su compañía de seguros es alguna de las compañías de seguros más grandes, que suelen ser las que tienen los mejores precios (las tarifas pueden variar un poco dólares de una empresa a otra).

Usted necesitará una prueba de su seguro cuando vaya a la agencia, pero no es necesario que coincida con lo que ha dicho, porque nadie se fija y todas las personas utilizan diferentes compañías de seguros por distintas razones (una de las más comunes es que fueron chocados por un auto de otra compañía de seguros).

Edad: si eres menor de 25 años y quiere alquilar un coche en EE.UU., es probable que le cobren de más por el alquiler. (Si el alquiler es en algún otro país, las edades y los rangos pueden variar). En algunos casos, $25 EXTRA por día. Por ello: antes de alquilar, llame a varias compañías de alquiler para averiguar cuánto es el recargo exacto por ser menor de 25 años.

¿Quieres viajar a los Estados Unidos, pero no sabes si te otorgarán la visa? En “Cómo conseguir la visa para Estados Unidos fácilmente” encontrarás respuesta a todas tus dudas, y sabrás cuáles son los pasos que debes dar de principio a fin para obtener la visa de los Estados Unidos