Home > Vida cotidiana > Jardín

Jardín y plantas de exterior

Cómo recuperar el césped

Después del verano o cuando las condiciones climáticas son muy adversas, el césped se daña y parece imposible rescatarlo. Algunos consejos para dejarlo como nuevo... 

Las temperaturas extremas ya sean altas o bajas pueden perjudicar mucho el jardín y hacer que el césped sea difícil de recuperar.

Sin embargo, es mejor tener en cuenta ciertos consejos para poner en práctica:

1.- Como primero paso, se deberá eliminar con cuidado todas aquellas partes que estén muy dañadas. Es importante poder limpiar muy bien el terreno y quitar las hojas secas y los residuos que puedan existir.

2.- Sembrar unas cuantas semillas y regar una vez a la semana durante el verano. Un buen consejo es dejar crecer el pasto más allá de cinco centímetros durante el invierno ya que resiste mejor las heladas.

El césped muy corto presenta sus raíces débiles y son más proclives a dañarse.

3.- Otro factor a tener en cuenta es la calidad del cortacésped que se tenga ya que cuanto más afiladas estén las hojas, mejor aspecto tendrá el resultado final.

4.- Los hongos son un problema ya que se expanden rápidamente y contagian al resto del pasto y plantas. Si se descubre su presencia hay que desinfectar la cortadora para que no se propague la enfermedad y limpiar con un fungicida.

5.- El abono es otro de los factores a considerar ya que se debe saber en qué época nutrir la tierra para obtener mejores resultados. Debe abonarse antes de que llegue el invierno más duro y así se mantendrá mullido y más verde.

6.- El mantenimiento es otro de los motivos fundamentales para que el césped se desarrolle de buena manera. La poda, la fertilización, la aireación y el control de malezas son los cuatro aspectos básicos a considerar.

Recomendaciones importantes para el cuidado del césped

El exceso de riego daña los jardines. Si se riega en abundancia el césped puede pudrirse y no crecer con la fuerza necesaria.

El pasto hay que recortarlo en los momentos oportunos para que las raíces puedan penetrar el terreno profundamente.

Si se ha producido una fuerte tormenta y hay partes del césped que están encharcadas, hay que actuar rápidamente para evitar la proliferación de hongos.

Si se trata como consecuencia de un motivo meteorológico, lo que hay que hacer es cubrir con plástico toda la superficie. Si el encharcamiento se debe a un exceso de riego, se deberá cortar de raíz.

Antes de plantar césped por primera vez, es conveniente comprobar el drenaje del terreno. Hay tierras que son muy arcillosas. Para evitar los reiterados estancamientos debido a la calidad de este tipo de terrenos, lo ideal es mezclarla con arena.

Aprende todos los secretos de Oriente para atraer energía y prosperidad a tu hogar con el libro "El Feng Shui" de María José Frontera, que encontrarás haciendo clic aquí

 

Walter Solórzano

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Walter Solórzano

Decoración con luces LED

Decoración con luces LED

La decoración con tecnología LED es la nueva tendencia que atrapa a hombres y mujeres, de todas las edades... 

Como mantener en orden su jardín sin mayor esfuerzo

Como mantener en orden su jardín sin mayor esfuerzo

Todos disfrutamos de un jardín encantador, pero no siempre disponemos del tiempo o las ganas como para mantenerlo. En esta nota, las claves para poder hacerlo... sin mayor esfuerzo

La jardinería y los mayores

La jardinería y los mayores

Los cambios que acompañan a la vejez suelen afectar a las personas en áreas de diverso impacto psicológico y emocional, y cambiar sus roles sociales. La jardinería es recomendable como una efectiva terapia, capaz de reubicar y mejorar considerablemente esos aspectos.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: