Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Cómo reconocer a un carterista

Cualquier lugar de visita que no conozcamos, y por ende no sepamos bien como manejarnos, será aprovechado por los carteristas para cometer sus delitos. Sepa como reconocerlos y cuidarse de ellos

 – Los carteristas suelen trabajar en grupos de dos o más personas. Suelen confundirse entre las grandes muchedumbres, y pueden ser tanto hombres como mujeres.

– Son muy rápidos para escaparse en los ascensores o de las escaleras mecánicas.

– Frecuentan lugares públicos con mucha gente, como las áreas con las cintas de entrega de equipajes en los aeropuertos, los kioscos de periódicos, o las paradas de taxi.

– En los medios de transporte, cambian de asientos constantemente; y salen y entran constantemente de las colas en las zonas de espera.

– Suelen llevar camperas o sacos sobre sus brazos.

– Constantemente usan sus cabezas, manos, u ojos para hacerse señas entre sí.

– Parecen “chocar” accidentalmente con la gente. Si usted se topa o es distraído por un extraño, sepa que un carterista puede estar tras sus pasos. Permanezca alerta. 

– Existe más seguridad cuando se está junto a un grupo.

– Si está en un viaje o excursión, verifique también que la agencia o la guía de turismo tengan buenos antecedentes.

– Sea cauteloso con los extraños que le hacen demasiadas preguntas respecto a su persona y sus planes.

– Nunca lleve grandes cantidades de dinero en efectivo con usted. Deje lo que no necesite en su casa, el banco o la caja fuerte de su hotel. Separe las cuentas más grandes de las más pequeñas, para evitar contar el dinero grande a la vista del público.

– Si se muestra perdido, será un blanco fácil para el delito. Si necesita saber alguna dirección, pregúntele a un vendedor de tiendas o en cualquier otro negocio, como una estación de servicio. Nunca pida direcciones a los peatones.

– Si alquila un auto, cubra el nombre o la insignia de la agencia de alquiler con un pedazo de cinta de enmascarar. Un coche alquilado es una buena indicación de que usted es un turista.

– Antes de salir de su hotel, pregunte si hay algunas partes de la ciudad que no sean recomendables para visitar, por su peligrosidad.

– Los folletos y los mapas son una buena indicación de que usted es un turista. Cuando los lleve encima, manténgalos lo más escondidos posible.