Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Protegerse del delito

Cómo protegerse de los fraudes

En los últimos tiempos, los robos están a la orden del día y los “amigos de lo ajeno” recurren a mil y un trucos para estafar a las personas. Sea precavido, desconfíe y tenga en cuenta algunas recomendaciones.

Todos podemos ser víctimas potenciales de las trampas de los estafadores. Pero la suerte es los artistas del fraude frecuentemente confían en los mismos viejos trucos. Usted encontrará que incluso puede estar familiarizado con algunos de ellos.

Aquí le brindamos unas buenas reglas para seguir todo el tiempo, y evitar ser víctima de un engaño:
  

1.      No crea en que le den algo por nada o en ofertas demasiado buenas para ser ciertas. Sólo se consigue lo que se paga.  

2.      Sospeche de los esfuerzos de ventas con mucha presión, sobre todo si le dicen que usted debe actuar hoy o perderse el trato.  

3.      Tómese su tiempo. Sea desconfiado y piense en el trato antes de entregar su dinero (y de firmar nada).

4.      Tenga todos los acuerdos por escrito. Insista en que los acuerdos estén en idioma llano, no legal.  

5.      Lea todos los contratos y acuerdos antes de firmar. Pida a un abogado que examine mejor todos los contratos. Nunca firme un contrato como una formalidad más. Y recuerde leer siempre la letra chica, anexos, etc. 

6.      Compare servicios, precios, y ofertas de crédito antes de aceptar un trato. Inspeccione la compañía o servicio en cuestión sobre sus políticas de satisfacción del cliente. Esto puede hacerse a través de  amigos con conocimiento personal o puede consultarse una Agencia de Protección al Consumidor.

7.      No proporcione información a los extraños sobre sus amigos.  

8.      No revele asuntos personales o financieros a encuestadores.  

9.      Sea cauto cuando pague bienes o servicios por adelantado.  

10.  Antes de contribuir a una obra de caridad, verifique si las instituciones son legítimas.  

11.  Nunca retire su dinero a pedido de extraños. Contacte a los oficiales del banco si cualquiera, pretendiendo ser examinador personal del banco, agente policial, etc., le solicita que retire su dinero como parte de una investigación.  

12.  Nunca entregue información personal y números de tarjeta de crédito por teléfono a menos que usted haya hecho la llamada. Algunos tramposos llaman y fingen ser de su compañía de crédito cuando, de hecho,  no lo son. Dígales que usted volverá a llamar y llame a la compañía para chequear.  

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Busco hombre: cómo saber si él está interesado en ti

Busco hombre: cómo saber si él está interesado en ti

Aprende a reconocer las señales de lenguaje corporal que indican que él quiere algo contigo...

15 típicas estafas turísticas

15 típicas estafas turísticas

Al viajar, nos relajamos y paseamos por una ciudad desconocida sin demasiadas preocupaciones. Pero deberíamos prestar mas atención...

Introducción a la Cábala

Introducción a la Cábala

Concebida en la Europa medieval de siglo XII, la Cábala continúa siendo estudiada por una gran cantidad de judíos religiosos e incluso no-judíos, como la mismísima cantante pop Madonna. En esta nota, su historia, descripción, y aplicaciones modernas

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: