Home > > 70+

Cuidado de personas mayores

¿Cómo prevenir delitos en personas mayores?

La inseguridad es cada vez más mayor, en todos los países y ciudades. Pero como siempre, los más vulnerables son los que más sufren…

Las personas mayores al no convivir con un familiar directo como puede ser un hijo, tienden a sentir mucha confianza en las personas que lo cuidan, por la propia soledad en la que viven.

Claro está que no ocurre en todos los casos, pero si en un gran porcentaje por mas cuidados que nos den, algunas personas tienen otros intereses.

Es muy habitual por ejemplo, que se ofrezcan a hacer un trámite y pidan documentos o tarjetas con sus datos. De esa manera, se abusan de la confianza de la persona que se encuentra necesitada.

Otro posible aprovechamiento para cometer delitos con personas mayores es la mentira ofreciendo un servicio del que necesitan a bajo costo.

Sino, existe cierta gente “especializada” en hurtar pidiendo comida. Incluso no lo hacen la primera vez que piden dinero o comida. Lo hacen reiteradas veces, toman confianza con el dueño y en cuanto ven la oportunidad, roban.

 

Gustavo Pereira

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Gustavo Pereira

Gripe en la tercera edad

Gripe en la tercera edad

Este virus que podría parecer poco importante, en adultos mayores los riesgos son mayores y las precauciones a tomar deberían serlo también…

¿Qué es la vejez?

¿Qué es la vejez?

La vejez no es más que una etapa que una etapa del ciclo vital, y como tal tiene sus cambios y características propias

El temperamento y el envejecimiento

El temperamento y el envejecimiento

La imagen no es todo... según los especialistas en envejecimiento, habría que desterrar ese antiguo prejuicio acerca de la “pasividad” de los mayores, aceptando los deseos que muchos de ellos tienen de asumir riesgos y plantearse nuevo desafíos.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: