Home > > 70+

Cuidado de personas mayores

¿Cómo prevenir delitos en personas mayores?

La inseguridad es cada vez más mayor, en todos los países y ciudades. Pero como siempre, los más vulnerables son los que más sufren…

Las personas mayores al no convivir con un familiar directo como puede ser un hijo, tienden a sentir mucha confianza en las personas que lo cuidan, por la propia soledad en la que viven.

Claro está que no ocurre en todos los casos, pero si en un gran porcentaje por mas cuidados que nos den, algunas personas tienen otros intereses.

Es muy habitual por ejemplo, que se ofrezcan a hacer un trámite y pidan documentos o tarjetas con sus datos. De esa manera, se abusan de la confianza de la persona que se encuentra necesitada.

Otro posible aprovechamiento para cometer delitos con personas mayores es la mentira ofreciendo un servicio del que necesitan a bajo costo.

Sino, existe cierta gente “especializada” en hurtar pidiendo comida. Incluso no lo hacen la primera vez que piden dinero o comida. Lo hacen reiteradas veces, toman confianza con el dueño y en cuanto ven la oportunidad, roban.

 

Gustavo Pereira

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Gustavo Pereira

Me siento con diez años menos.

Me siento con diez años menos.

El aumento constante de la esperanza de vida -en mujeres de 75,5 años y en hombres de 68- hace que la imagen de nosotros mismos no siempre concuerde con la edad que figura en el Documento de Identidad. La amplitud mental hace que hoy nos veamos con 10 años menos...

¿Cómo bajar la fiebre en adultos?

¿Cómo bajar la fiebre en adultos?

La fiebre en adultos se puede bajar con remedios similares a la fiebre en niños, pero hay que prestarle especial atención. Aquí algunos remedios naturales para ayudarte…

¿Qué quiere decir alimentación sana después de los 60?

¿Qué quiere decir alimentación sana después de los 60?

En las personas mayores, el estado de salud tiene mucha mayor relación con la actividad física y el estado nutricional tiene mucha más interacción con los cambios orgánicos.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: