Cómo organizar una fiesta de arte de Pinterest

¿Por qué no abandonar el entorno virtual y juntarse con un grupo de amigos para compartir las imágenes de cada uno? Siga leyendo para conocer algunos consejos para organizar una fiesta de arte de Pinterest

Aquellos a los que nos gusta acumular ideas para proyectos o coleccionar fotos, tenemos montones de imágenes recortadas de revistas y guardamos cientos de imágenes que hemos encontrado en la Web.

Y la verdad es que la mayoría de estas son imágenes que nunca exhibiremos y proyectos que nunca llevaremos a la práctica, porque no hay ninguna forma fácil de organizarse. ¿O hay alguna?

Los cerebros de Pinterest vieron la oportunidad de organizar las imágenes que nos inspiran, y exhibirlas en un solo sitio de fácil acceso en la web.

Llevando el concepto un paso más allá, también nos permite compartir estas imágenes con nuestros amigos, así como poder acceder a las imágenes de los demás, lo que nos conecta con una comunidad mucho más grande que nuestra esfera de influencia inmediata.

Las imágenes se muestran en “pinboards”, que se asemejan a los foros de imágenes que los diseñadores suelen utilizar para presentarle un concepto a los clientes durante el inicio de un proyecto.

Además, este estilo de diseño atrae a millones de fanáticos del diseño, que conviven en el mundo virtual de Pinterest.

Grandes compañías como Gap y Nordstrom ya han empezado a utilizar a Pinterest como una herramienta de marketing, al igual que Facebook y Twitter.

INVITANDO GENTE

Una vez que se haya decidido a poner en práctica esos proyectos, el primer paso para organizar su fiesta es armar su lista de invitados.

Antes de armar la lista, usted tiene que definir el número máximo de personas que puede recibir.

¿De cuánto espacio dispone? Usted probablemente va a necesitar una mesa para trabajar, así que usted sólo podrá recibir la cantidad de personas que puedan sentarse cómodamente.

Una vez que tenga su lista, considere cómo quiere realizar las invitaciones.

Para este tipo de fiesta informal existen muchos diseños para elegir, para contagiar a sus invitados del espíritu de su fiesta de arte de Pinterest.

O, si usted se inclina más por enviar una invitación por correo, siempre puede diseñar una tarjeta en un negocio local o incluso crear e imprimir su propio diseño.

Pero si usted realmente quiere sentar las bases de la fiesta y predisponer a los invitados a un buen estado de ánimo, ¿por qué no elegir una invitación de Pinterest y usarla como tarjeta?

Hay muchas grandes imágenes en Pinterest con las que usted puede armar una invitación, y que no le demandará mucho tiempo ni mucho dinero.

Usted puede enviarlas por correo o, si sus invitados viven cerca, puede entregarlas en mano, ahorrándose los gastos de envío.

Otra idea divertida podría ser crear un tablero de anuncios con lo más destacado de la noche, y enviárselo a sus invitados.


PLANIFICANDO LAS ARTESANÍAS

Al planificar la o las artesanías que usted quiere incluir en su fiesta de Pinterest, debe revisar su lista de invitados para hallar la dirección correcta.

Las manualidades más básicas suelen generar encuentros más sociales, lo que permite recibir más invitados.

Pero las artesanías más complejas o aquellas con muchas piezas que ocupan espacio extra, probablemente funcionarán mejor con un grupo de invitados más reducido, de entre cuatro y seis.

Piénselo como un juego de Monopoly: cuantos menos jugadores haya, más probabilidades habrá de que se pueda terminar el juego.

Además, usted debe tener en cuenta el proceso y el resultado. ¿Está buscando una artesanía que le ayude a ampliar sus habilidades manuales?

¿O quizás algo que sus invitados puedan usar? ¿O simplemente una manera divertida de pasar una tarde con amigos?

Si usted ha invitado gente que no tiene mucha habilidad para las manualidades, entonces debería elegir algo simple y realizable.

Pero si sus invitadas son expertas con el fieltro y las pistolas de pegamento, puede avanzar y elegir algo un tanto más complejo.

Asegúrese de hacer una lista de los elementos que vaya a necesitar y defina qué va a aportar usted y qué llevarán los invitados. Puede incluir esa información en la invitación.


ALIMENTOS Y BEBIDAS PARA LA FIESTA

Como cualquier buen anfitrion sabe, ninguna fiesta está completa sin comida y bebida.

Una noche de diversión femenina siempre incluye una botella de vino o champagne para disfrutar y compartir.

Y, afortunadamente, Pinterest tiene un montón de recetas, además de artesanías, por lo que si usted quiere mantener el espíritu de una fiesta de Pinterest, puede seleccionar una de las recetas del sitio y crear un tablero de anuncios con las opciones.

Dependiendo de qué tipo de fiesta sea, puede optar por hacer toda la comida y pedirle a sus invitadas que lleven la bebida, o puede pedirle a algunas de las invitadas si podrían llevar algo de comer.

Incluso puede hacer una fiesta temática si la artesanía elegida lo permite.

Por ejemplo, si su proyecto es hacer una mesa de mosaicos con azulejos de Talavera,  podría acompañar este arte típico de México con Margaritas y tacos.

También, tenga en cuenta la artesanía elegida para obtener ideas para la fiesta.

Usted podría proporcionar una herramienta que sus invitadas necesiten para realizar dicha artesanía, como cierto tipo de tijeras o un martillo.

O puede obsequiarles algún elemento para exhibir la artesanía una vez terminada, como un soporte o un marco.

La imaginación es la clave de la fiesta, por lo que debe buscar ideas novedosas. Y si no se le ocurre nada inteligente, simplemente busque en Pinterest.

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal