¿Cómo motivar a tus empleados?

Esta comprobado que si los empleados están a gusto en el lugar de trabajo, la porductividad aumenta. Mira estos 4 tips para mantener a los empleados motivados:
Tip No. 1: Dé la bienvenida a los nuevos empleados



Para comenzar su relación con el pie derecho, haga que los nuevos empleados se sientan bien recibidos y motivados en su primer día. Asegúrese de presentar a los recién llegados a las personas con las que trabajarán y suminístreles materiales de capacitación. Si no tiene tiempo, considere la posibilidad de conseguir el apoyo de los empleados más antiguos. Al proporcionarles a sus nuevos empleados una conexión desde el comienzo, es posible que se sientan más cómodos para hacer preguntas si se encuentran con obstáculos o necesitan ayuda.

Tip No. 2: Ofrezca nuevos desafíos

El dinero no es el único incentivo que hace que sus empleados se queden en su organización. A menudo, los empleados más talentosos están buscando un rol que no sólo les represente un desafío, sino que coincida con sus pasiones. Si los empleados tienen que realizar el mismo trabajo día tras día, quizás comiencen a buscar nuevas oportunidades.

Tip No. 3: Invierta en capacitación

A veces, motivar a los empleados puede ser tan simple como ofrecerles capacitación en el trabajo. Identificar oportunidades para que los empleados individuales mejoren — y luego proporcionarles oportunidades de desarrollo — demuestra a su personal que usted está personalmente interesado en su éxito. Esta capacitación podría incluir seminarios, talleres informativos y orientación por parte de empleados de mayor jerarquía.

Tip No 4: Mantenga abiertas las líneas de comunicación

La buena comunicación genera relaciones y trabajo en equipo de calidad, lo que hace que una oficina sea un lugar más agradable para trabajar. Como empresario, considere abordar tanto las áreas de éxito como las áreas que se deben mejorar. Un estudio demostró que los empleados que recibían comentarios mayormente negativos de sus gerentes tenían 20 veces más probabilidades de comprometerse que aquellos que recibían pocos comentarios o ningún comentario, lo que demuestra que cualquier forma de comentario proporcionado por un empleador es mejor que no recibir ninguno.