Cómo Mejorar la Eficacia de los Asientos de Seguridad Para Niños

Más del 63 por ciento de todos los asientos de seguridad para niños se instalan indebidamente. La mayoría de los padres no son negligentes, simplemente tiene dificultad en ajustar con facilidad los asientos en el automóvil.

(ARA) – Según la campaña nacional SAFE KIDS (Niños seguros), una de las cosas más difíciles para los padres es apretar el cinturón del asiento para afianzar el asiento de seguridad de sus hijos. “Históricamente, apretar el cinturón requería usar fuerza y un diploma en ingeniería mecánica,” comenta Brad Keller, presidente de Sunshine Kids Juvenile Products (Productos para niños).

La compañía de Keller creó una solución innovadora llamada “Mighty-Tite,” un dispositivo para apretar el cinturón del asiento que ayuda a los padres a obtener un buen ajuste en todos los tipos de asientos de seguridad. Mighty-Tite es un trinquete fácil de usar que está integrado en el mismo cinturón del asiento. Con sólo unos movimientos de la maija, cualquier madre puede apretar el cinturón del asiento mucho más firme que el hombre más fuerte pueda hacer a mano. Keller dice, “Básicamente hemos eliminado la necesidad de usar fuerza y un cuerpo robusto para instalar firmemente un asiento de seguridad.”

Pero, cuando se trata de la seguridad de los niños, es esencial demostrar que lo que se anuncia es seguro, de manera que Keller llevó a cabo una serie de pruebas de choques de vehículos para comparar asientos ajustados con Mighty-Tite con otros asientos similares ajustados sólo a mano. Un consultor independiente de control de calidad diseñó y ejecutó las pruebas en uno de los laboratorios certificados mas prestigiosos de pruebas con automóviles del país.

Los resultados de la prueba demostraron que cuando los asientos de seguridad se instalan debidamente (con menos de 1 pulgada de movimiento de lado a lado), hay una reducción en el potencial de que un niño se lesione en un accidente automovilístico. Estos resultados también demostraron que cuando se usa Mighty-Tite para instalar el asiento de seguridad, ayuda a reducir significativamente el potencial de sufrir lesiones.

“Hemos constatado que como Mighty-Tite es tan fácil de usar, los padres toman más iniciativa para asegurarse de que el asiento esté firmemente asegurado, porque es algo que saben que pueden hacer bien,” dijo Keller.

Ésta no es la única prueba que Mighty-Tite recibió. El dispositivo para apretar el cinturón del asiento se ha probado ampliamente en una variedad de asientos de seguridad en los Estados Unidos y Europa. El resultado final es que Mighty-Tite mantiene apretado y firme el asiento de seguridad durante todo el transcurso de la prueba de choques y cumple con todos los criterios FMVSS213 de la Asociación Nacional de Transporte Vial (National Highway Transportation Safety Association).

Mighty-Tite tiene la aprobación de organizaciones en Estados Unidos y Europa. Pero más importante aún, Mighty-Tite ha sido usado con éxito y en forma segura por cientos de miles de padres y sus hijos alrededor del mundo.

La empresa Sunshine Kids Juvenile Products se especializa en productos de seguridad para viajes. Para más información, visite a www.mighty-tite.com.

Cortesia de ARA Content