Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Como mejorar la celulitis sin tratamiento

La mayoría de las mujeres que tratan de eliminar la celulitis en sus piernas buscan la respuesta esquiva a la pregunta más evidente...


¿Cuál es el mejor tratamiento para la celulitis?


Cuando, en realidad, deberían primero investigar cuáles son las causas de su celulitis o qué factores pueden estar empeorándola.


Los 5 factores contienen la clave para saber algunas de las causas principales de los bultos y hoyos en las zonas más comúnmente afectadas en la mujer.


1. Un Estrés Elevado Puede Causar Celulitis o Empeorarla


La mayoría de las mujeres ni siquiera son conscientes del nivel al que ha llegado su estrés en su vida cotidiana.

El ritmo de la sociedad moderna y la sobrecarga de estímulos externos naturalmente causan una hiperactividad subconsciente.

Eso por lo general se manifiesta en diferentes niveles de preocupación y un uso innecesario de la energía mental y emocional.


Pero súmale a eso las actividades estresantes e intensas que ocurren en nuestras vidas en muchas ocasiones.

Por ejemplo, la enfermedad de un ser querido, la muerte de un amigo, el divorcio, desafíos laborales, problemas familiares.


Todos esos generadores de estrés tienen un impacto directo en las hormonas. El estrés produce cortisol, adrenalina y oxitocina, por nombrar unas pocas.

Los niveles de frecuencia de estas y otras hormonas en el organismo pueden afectar muchas características físicas. Una de ellas es tu integridad celular.


Si las células de tu organismo son bombardeadas con niveles de hormonas totalmente excesivos, habrá efectos adversos. Los músculos, el tejido conectivo y las células de la piel quedarán flojos y caídos.

Eso puede incluso ocurrir en mujeres que se esfuerzan al máximo con el ejercicio y la nutrición.


El reconocimiento y manejo del estrés es un tema a tratar en este tipo de situaciones. No solo por cómo luces cuando estás desnuda, sino porque tu salud y tu longevidad dependen de ello.


2. Dormir Mal Puede Causar Celulitis o Empeorarla


Los hábitos del sueño y la calidad del mismo tienen un efecto increíble en nuestras hormonas. En realidad, casi toda la magia ocurre mientras dormimos.

Algunas personas pueden hasta cierto punto contrarrestar los efectos de una vida estresante mediante períodos de sueño constantes y profundos.


Sin embargo, a causa del efecto directo en la regulación hormonal, cuando se sacrifica el sueño, sin importar las razones, los efectos negativos sobre las hormonas son prácticamente los mimos que los descritos en la sección anterior sobre el estrés.

Dormir bien sin duda se siente bien, pero es además lo que nos hace funcionar y sentirnos mejor cuando estamos despiertos.

Así que piensa un momento en tus hábitos del sueño. Anótalos y piensa en cómo podrías mejorarlos.


3. Algunos Medicamentos Pueden Causar Celulitis o Empeorarla


Explicaré esto de manera simple y quizá deje la discusión mayor para un artículo posterior.


Es sabido que hay muchos medicamentos que causan un aumento de peso. Paroxetina, Seroquel, Zyprexa son solo algunos de los más conocidos. Pero es importante saber que hay muchos otros.


Pero aquí les presento algo que casi siempre pasa desapercibido. Los efectos negativos de los medicamentos en la COMPOSICIÓN DEL CUERPO.


Piensen en esto: alguien empieza con un régimen de fármacos  para tratar algún tipo de afección o dolencia.

Su peso se mantiene igual y eso le agrada, pero nota que las características de su musculatura y la integridad de su piel están cambiando. Queda sorprendido.


¿Qué está pasando?


El hecho es que las hormonas pueden verse afectadas por los medicamentos y no solo provocar  un aumento de peso, sino que también pueden hacer que la composición del cuerpo cambie desfavorablemente sin pérdida de peso.

Una menor densidad muscular (atrofia muscular), con un poco de grasa corporal adicional, mantiene el peso corporal estable pero da como resultado una piel caída, con bultos y hoyos.

Si deseas enfocarte en tus zonas afectadas por celulitis y brindarles la cantidad EXACTA de estimulación muscular que necesitan, aquí es donde debes comenzar.


El video aqui te mostrará como hacer:

Por Joey Atlas – Licenciado en Fisiologia del Ejercicios y Especialista en Embellecimiento Corporal Femenino – Autor de "Cuerpo sin Celulitis", que encontrarás haciendo clic aquí

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
EnPlenitud ©Copyright 2000-2018