Home > Dinero > Empleo

Estrategias de carrera profesional

Cómo lograr un ascenso en tu trabajo

Te contamos cuáles son las competencias necesarias para ascender en las grandes empresas, esas que nadie menciona pero todos tienen en cuenta:

Competencias para ascender en gr

La gente debe conocer aquellas capacidades y habilidades que tiene. Las universidades por lo generar nos brindan muchos conceptos y teoría pero no influyen demasiado en el desarrollo de competencias de los estudiantes. Este informe te da la información que te está faltando:



Si bien cada empresa prioriza otras, aquí les presentamos una lista de las principales competencias:

- Capacidad de liderar

- Tolerancia a la incertidumbre

- Capacidad de buscar información

- Pasión por metas y resultados

A la hora de presentarse a una entrevista laboral, el postulante debería poder describir cuáles son sus competencias, ya que las empresas buscan y priorizan cada vez mas estos “detalles” que no figuran en el curriculum.

No esperes que la suerte golpee a tu puerta y diga: “Tengo un trabajo para ofrecerte; uno que te hará sentir feliz y completo”. Tú puedes (y debes) organizar el futuro de tu carrera profesional. Este curso gratis de Planificación de tu Carrera Profesional te ayudará a lograrlo.

 

Alejandro Raúl Molinaro

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Raúl Molinaro

Me equivoqué de carrera, ¿qué hago?

Me equivoqué de carrera, ¿qué hago?

¿Qué sucede cuando luego de varios años de carrera universitaria se advierte que la profesión elegida no es la que más convence? ¿Es posible poder reinventarse y recuperar el tiempo invertido erróneamente?

¿Cómo vender más con los insight?

¿Cómo vender más con los insight?

En un mercado completamente competitivo hay que saber diferenciarse, y para ello, conocer y entender a los consumidores. ¿Cómo? Con insights…

El timo de las ofertas de trabajo por Internet

El timo de las ofertas de trabajo por Internet

Algunos anuncios de empleo que llegan por Internet se caracterizan por ser exageradamente perfectos. No exigen nada a cambio y la remuneración que detallan en la supuesta oferta laboral es sospechosamente elevada...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: