Cómo lograr espacios ecológicos en tu hogar

¿Se pueden adaptar los ambientes de tu casa a un estilo más natural? ¿Son compatibles la comodidad con la ecología? 

Tener una conciencia ecológica es posible. “El ejemplo se tiene que dar desde el hogar para que luego, cada integrante pueda mediante el hábito logrado enseñar a otros a comportarse de una manera más sana y acorde con el medio ambiente”, comenta el arquitecto especialista en el diseño de casas ecológicas, el español Joaquín Villanueva Cobo

Espacios verdes dentro del hogar: 

· Jardines interiores: no hace falta que sean muy grandes. La última moda son los jardines verticales. Se escoge una pared y se le va incorporando vegetación.

Pueden contar con una gran diversidad botánica y lucen muy bien, sobre todo si el ambiente es amplio.

· Acuarios: son otra alternativa para que un hogar sea vivo y se halle en constante movimiento. Nada mejor que unos animales para darle vida a un hogar.

Sus decoraciones son atractivas a la vista a la vez que benefician el medioambiente y el entorno.

· Fuentes interiores: pueden ser de mesa, piso o pared. Nada mejor como el agua corriendo para darle energía y actividad a un espacio. El poder relajante del agua y su sonido envolvente son una muy buena opción y totalmente natural.

· Invernaderos: tampoco tienen porqué ser sitios muy grandes. En ellos se destina la producción de determinados cultivos.

Su cuidado es exhaustivo, pero a la vista dan mucha paz, armonía y tranquilidad. Si no se dispone de mucho espacio, pueden montarse en terrazas o patios de pequeñas dimensiones.

· Huertos ecológicos: está muy de moda últimamente producir las propias verduras o frutas y es posible que cada uno lo pueda lograr en un espacio propio.

· Conjunto de plantas: combinar diferentes ejemplares en un mismo entorno. Se crearán así espacios divertidos y le otorgarán frescura al entorno.

Es fundamental procurar tener una planta o flores en cada uno de los ambientes del hogar. Si se dispone de poco espacio, la colocación de una jardinera es suficiente para darle un toque natural y verde al hogar

Cada uno puede incorporar pequeños detalles para contribuir con la ecología y los buenos hábitos.

Sin importar las dimensiones con las que se cuente, siempre se pueden lograr diseños naturales que no solamente contribuyen con la estética del lugar sino que aportan tranquilidad, mejoran el estado de ánimo y llenan de energía positiva.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “Feng Shui fácil para principiantes”, que está disponible haciendo clic aquí.