Home > Dinero > Emprendimientos

Marketing, publicidad y networking

Cómo llegar a tus verdaderos clientes en forma instantánea

Guía práctica para utilizar las aplicaciones móviles y redes sociales para llegar a las personas que realmente querrían ser tus clientes...

Selección de palabras clave

Selección de palabras clave


El proceso de selección de palabras clave no es complejo, pero no puede ser tomado a la ligera. No hace falta decir que es preferible usar palabras clave que sean relevantes para su área geográfica (ciudad, pueblo, etc.).

Estas palabras le ayudarán a Google a dirigir sus contenidos hacia el área geográfica que usted haya establecido. Elegir las palabras clave y garantizar que sean pertinentes requiere una estrategia más elaborada.


Usted tiene que pensar como piensan sus clientes. Entender cómo piensan sus clientes y analizar si usted puede pensar como ellos, con las herramientas de Google relacionadas con las palabras clave, puede ayudarle a llegar a más clientes de forma efectiva.

Con estas herramientas de palabras clave podrá probar frases largas y con múltiples palabras clave. Si le presta atención al campo "búsquedas locales mensuales", podrá determinar qué palabras clave son populares y cuáles no lo son.


A partir de estos datos podrá insertar las palabras clave de forma natural en sus artículos, sus blogs y en los contenidos de su sitio web.

Tecnología para llegar a los clientes


Además de implementar una estrategia en cuanto a los motores de búsqueda (basada en una combinación de las palabras clave relacionadas con su ubicación geográfica y con su industria/productos) el marketing basado en la ubicación debe llevarse a cabo a través de aplicaciones móviles, algunas de las cuales permiten los “check-ins” y “check-outs”.

Aplicaciones móviles


Hay dos enfoques posibles para que su negocio pueda atraer clientes a través de aplicaciones.

Cada vez que un cliente se acerca a su área geográfica predeterminada, Marketing Land señala que su aplicación móvil puede enviarles automáticamente notificaciones de sus promociones, descuentos o cupones.


La primera, es registrar a su empresa en una de las siguientes aplicaciones: Foursquare, Grocery iQ, Where, Pushpins, The Coupons App y Cellfire app.


Otra alternativa es diseñar una aplicación personalizada para su negocio, y conseguir que sus clientes potenciales se registren y la descarguen desde su sitio web (o desde atunes, para dispositivos de Apple, o de Google Apps, para Android).

Si bien el "check-in" es un método posible, utilizar una aplicación para llegar a los clientes puede ser más eficaz, especialmente cuando si deja que sus clientes establezcan, en la aplicación, un recordatorio sobre su promoción, oferta o cupón.

Otra forma de personalizar sus notificaciones para cada cliente es identificar el dispositivo móvil de cada cliente por el número de teléfono o la dirección de correo electrónico, y luego preguntarles qué tipo de ofertas les interesan.


Dependiendo de cada cliente y de los productos o servicios que usted ofrezca, podrá adaptar su campaña de marketing móvil para cada uno de sus clientes.

DESAFÍOS DEL  MARKETING PROFESIONAL


Las empresas puede estar en diferentes etapas de crecimiento, y eso implica adaptar su plan de marketing a la naturaleza de los negocios que realicen.

Hay dos factores específicos a los que deben enfrentarse los empresarios y los profesionales del marketing que aplican planes basados en la ubicación.

Empresas competidoras


Este primer desafío es el que deben enfrentar todas las empresas en todas las industrias: sus competidores.

No importa si usted vende café, teléfonos o alimentos, siempre tendrá competencia. Por lo tanto, su plan de marketing debe aportar algo que lo diferencie de la competencia.


Si bien los medios para atraer a un cliente potencial son limitados, hay maneras casi ilimitadas para vender una experiencia integral, y no sólo un producto.

Por ejemplo, en lugar de simplemente vender una taza o un kilo de café por un precio X, puede incluir un pequeño folleto que describa el camino desde la plantación hasta la taza.

Si usted vende teléfonos celulares, deje que sus clientes hagan una llamada de prueba o envíen un mensaje texto para que vean si les gusta la interfaz, la calidad de las llamadas o la funcionalidad del dispositivo.

Cambios de algoritmos


Google mejora continuamente sus algoritmos para facilitar las búsquedas de sitios web, incluyendo aquellos administrados por los dueños de pequeñas empresas.

Entender por qué  un gigante como eBay perdió el 80 por ciento de su ranking orggánico puede ayudarnos a comprender qué se debe hacer y qué no al crear los contenidos de su campaña de marketing.

Esto es lo que no se debe hacer: poco contenido, muchos anuncios

¿Qué significa esto para usted? eBay perdió posicionamiento porque había poca profundidad de su sitio, porque había una gran cantidad de anuncios y porque los enlaces internos eran publicidades de otros listados de eBay.

Google lo marcaba como spam porque eBay fue "incorporando millones de anuncios y publicidades".


Entonces, ¿cómo se pueden evitar estos errores y obtener una alta calificación en Google y en otros sitios?

Pues hacer que su sitio web sea tan informativo y organizado como sea posible es clave para complacer a su público y las búsquedas de Google.

Asegúrese de dirigirse directamente a sus clientes, utilizar las palabras clave que los usuarios podrían usar para buscar un producto y estructurar cada mensaje informativo con titulares llamativos y encabezados con etiquetas HTML adecuadas.

IMPORTANCIA  DE LOS DISPOSITIVOS MOVILES COMO PARTE DE UN GENERAL PLAN DE MARKETING

En 2015, habrá más personas que utilicen sus dispositivos móviles para acceder a internet que aquellas que utilicen una computadora.

Los datos apuntan a un aumento del uso de dispositivos móviles, así como de la cantidad de usuarios que incluirán su ubicación en sus intercambios sociales:


Estas son dos tendencias positivas para el marketing basado en la ubicación.


Usted puede sacar provecho del marketing directo, el que puede realizar con los clientes que ingresan a su tienda. O llegar a ellos cuando pasan (a pie o en auto) por la puerta de su negocio.

La posibilidad de interactuar con los clientes en el momento adecuado es la principal cualidad del marketing basado en la ubicación.

Combinado con las tasas de uso ya elevadas (y crecientes) de dispositivos móviles, acercarse a los clientes por medio del marketing basado en la ubicación le permitirá competir con las otras empresas de su ciudad.


Su estrategia de marketing basada en la ubicación puede beneficiarse pasivamente con la optimización de su elección de palabras clave en los motores de búsqueda.

Utilice palabras clave específicas basándose en características demográficas y geográficas, como por ejemplo el nombre de su ciudad y su barrio.

Cuando se combina esto con un sitio web con versión optimizada para dispositivos móviles, aumentarán las posibilidades de que tanto los residentes como los visitantes encuentren su negocio cuando busquen un lugar para comer, tomar unos tragos o ir de compras.

Es aconsejable mantenerse al día con las nuevas tendencias, teniendo en cuenta que el marketing basado en la ubicación ofrece un alto retorno de las inversiones.

Hay una probabilidad del 72 por ciento de que los clientes muestran un interés inmediato ante un mensaje de marketing con una invitación directa a pasar a la acción y cuando el cliente ve al vendedor en persona.


¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

¿Cómo ganar dinero buscando en Google?

¿Cómo ganar dinero buscando en Google?

Así como lo escuchas. Solo debes dedicarle un tiempo diario a buscar palabras en los buscadores y, comenzar a ganar dinero…

5 señales de que es hora de cambiar sus precios

5 señales de que es hora de cambiar sus precios

¿Cómo puede darse cuenta que sus precios están equivocados? Estas son cinco señales que le avisarán que es hora de hacer un cambio, y rápido...

¡Aprovecha la Navidad!

¡Aprovecha la Navidad!

En una época donde todos salimos a comprar regalo, ¿Que mejor momento para iniciar un negocio que la Navidad?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: