Home > Dinero > Emprendimientos

Rentabilidad y Ventas

Cómo llamar la atención sobre tu nuevo producto

Consejos prácticos para realizar un evento de lanzamiento...

PASO 4

Por supuesto, una gran manera de llamar la atención es con el propio lanzamiento. Esto le dará nuevo material a los periodistas, generará imágenes y videos para compartir en las redes sociales y, si usted es creativo o tiene una gran historia que contar, puede causar un gran revuelo....

Hay dos corrientes de pensamiento básicas en torno a los eventos de lanzamiento:

1. Lanzamiento en una conferencia importante


Realizar el lanzamiento en una conferencia prestigiosa de la industria es una gran estrategia. Usted aprovechará una gran cantidad de público ya reunida, incluyendo a periodistas, inversores y personas influyentes.

Además, los organizadores de la conferencia se encargarán de todos los detalles del evento, para asegurarse de que todo luzca completamente profesional.

2. Evitar las conferencias importantes


Sin embargo, hay una corriente de pensamiento que dice que es mejor evitar las grandes conferencias y organizar su propio evento.


La ventaja de este enfoque es que se puede llegar a la gente de forma más efectiva, invitando a un grupo selecto de periodistas y expertos de la industria.

Su público puede ser menor, pero va a estar más comprometido. Usted puede ofrecer exclusividad, lo que hará más probable que la gente escriba o hable sobre su evento.

Usted tendrá el control del evento, por lo que podrá configurar su propia presentación. Y, a diferencia de lo que sucede en las conferencias, no tendrá que competir con decenas de otros nuevos emprendimientos. El micrófono es todo suyo.


Ambas estrategias pueden tener éxito, depende de lo que usted quiera lograr y qué efecto esté buscando.


¡EL LANZAMIENTO!

Si
usted se ha preparado de forma adecuada, entonces el lanzamiento en sí debería ser un éxito.

Usted tiene
una base de usuarios curiosos en su lista de mails y en las redes sociales, y se ha mantenido en comunicación con ellos, ofreciéndoles muestras parciales de sus productos.

Y
un evento bien organizado, ya sea en una conferencia importante o en su propio espacio, le permitirá generar algo de ruido extra.

Así que,
cuando mueva el interruptor de la versión de prueba a la versión definitiva y oficialmente lanzada, usted debe tener una buena comunicación desde el principio.

Puede usar
los comentarios de los clientes para perfeccionar su producto y seguir desarrollándolo.

Es
importante mantenerse híper-conectado cuando se acerque la fecha del lanzamiento.

La afluencia de
público es algo ideal, pero también puede revelar problemas o fallas que no había notado en las etapas anteriores.

Es por esto que debe
estar al tanto de todo, atento a lo que sucede en las redes sociales, prestándole atención a lo que la gente le diga y lo que digan sobre usted.

Entonces, puede tratar de
corregir los errores o modificar cualquier cosa que a la gente le resulte confusa, lo antes posible.

También
puede tratar de exprimir  la publicidad extra que puede generar su lanzamiento después del evento en sí, en el breve lapso antes de que se convierta en una noticia vieja.

Si
tiene una buena cobertura, trate de aprovecharla para convencer a otros medios de que también deberían escribir sobre su emprendimiento. Sugiera diferentes ángulos, para que el blogger o periodista tenga una historia fresca para contar.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

Técnicas para obtener información valiosa de los clientes

Técnicas para obtener información valiosa de los clientes

Cuando se obtiene información precisa, equilibrada y valiosa de los clientes, usted se pone un paso por delante de sus competidores en materia de marketing. Estas son 6 maneras de obtener esta información:

De amigos a socios

De amigos a socios

Es muy tentadora la idea de compartir nuestros emprendimientos comerciales con la o las personas en quienes más confiamos. Sin embargo, sin una planificación adecuada, no sólo podríamos perder nuestros activos económicos, sino también los afectivos...

Cómo encontrar la idea perfecta para un negocio

Cómo encontrar la idea perfecta para un negocio

Usted desea iniciar un negocio, pero ¿qué que debe hacer? En esta nota le contamos cómo desarrollar la idea perfecta para su negocio, cómo determinar exactamente qué es lo que usted quiere hacer y qué medidas tomar luego

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: