Cómo hacer una campaña en Google Adwords

Una campaña bien hecha en Google Adwords puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso para un negocio online. ¿Qué es lo que hay que saber para lograrlo?
Pagina nueva 1

Guía de google adwords para principiantes

Cualquier persona que entre al mundo de google adwords debe tener en cuenta 4 puntos para no perder dinero.


¿Está tu negocio en google? Puede ser que tu negocio aparezca en google pero que no esté posicionado o indexado.

Esto quiere decir que tu sitio web debe aparecer en lso resultados en los cuales tus prospectos o clientes están buscando tu producto o servicio en internet.

2. Existen 2 formas de estar indexado en google. Una es tratar de agradar a google esforzándote por construir un sitio  acorde a sus políticas, y esperar que otros sitios recomienden el tuyo

Este proceso es mucho más lento (dura aproximadamente 5 meses por lo menos) y es denominado SEO o posicionamiento orgánico.  Esta opción requiere mucha constancia y contenido rico y valorado, y que tus usuarios compartan tu sitio.

La otra opción es pagar por estar en las primeras posiciones, conocido como SEM. Este proceso es mucho más rápido. Puede tardar simplemente horas y tu puedes elegir, cuando y donde quieres que aparezca tu sitio.

Para diferenciar las posiciones, las SEM aparecen dentro de las 3 primeras posiciones en un recuadro amarillo y un anuncio a la derecha aclara la diferenciación.

Por debajo de estas primeras 3 aparecen los resultados de búsqueda orgánicos, por las cuales tú no pagas y tampoco se visualizan en ningún recuadro de color.

3. Palabras clave. Todos tenemos diversas formas de buscar nuestras necesidades en google. Colocando diversas palabras en el buscador, google Adwords nos da la opción de elegir qué término o palabra clave aparecer en el buscador.

Dependiendo de nuestra oferta en dinero,  el contenido y la calidad de tu sitio web, google nos ofrecerá alguna de las posiciones dentro de esas primeras 3 o de las opciones de la derecha, a lo que se denomina ¨enlaces patrocinados¨.

4. Google “decide” que posición nos asigna en base a un sistema de subastas. Adwords funciona a través de un sistema de subastas que está regulado por el precio y la demanda de cada palabra clave que quieres posicionar.

Cada palabra clave es un mercado dentro del posicionamiento web, por eso la selección de las mismas es primordial. Aunque el costo por clic es importante, no es el único factor ni el más importante.

El secreto está en la relevancia. Si no quieres pagar un costo alto por clic, debes hacer paginas y anuncios relevantes, ya que google nos pone una nota por cada palabra clave. A esto se lo llama ¨Nivel de Calidad¨ o ¨Quality Score¨.

Mientras mas alto es tu nivel de calidad, mejores posiciones tendrás y a un costo menor y viceversa.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero