Home > Tiempo libre > Hobbies

Artesanías y manualidades

Cómo hacer un zoo de papel con los niños

¿Quieres compartir un buen momento con tus hijos? Invítalos a hacer juntos estos simpáticos animales en papel, y ¡comiencen a jugar!

Materiales

Cartulina blanca
Cola plástica
Tijera

Ejecución

El cuerpo de estos animalitos se arma con 4 elementos básicos: cilindro, cono, trapecio y rectángulo.

Cilindro: (cuerpo del zorro, perro salchicha, pájaro y pavo real). Cortar en cartulina un rectángulo, superponer 1 cm los lados más anchos, formar un rollo y pe­gar.

Cortar 2 circunferencias del mismo diámetro que el cilindro más 1 cm, tijeretear el borde, engomar y pegar para cerrar.

Cono: (Cabeza del zorro, perro salchicha, pájaro, pavo real y cuerpo del gato). Cortar en cartulina la cuarta parte de un círculo de 15 cm de radio, engomar los lados 1-2 y 1-3, pegar superponiéndolos para formar el cono y sujetar con un broche para sostener y secar bien. Cortar una circunferencia del diámetro de la base más 1 cm, tijeretear el borde, engomar y pegar.

Trapecio: (para las patas, cuello y cola). Dibujar y cortar en cartulina un trapecio con las medidas correspondientes. Engomar los lados mayores, superponerlos y pegar. Recortar en el cuerpo una cavidad del ancho de la pata, cola o cuello, introducir y pegar.

Rectángulo: (para los pelos, plumas y alas). Cortar en cartulina, de acuerdo al modelo, un rectángulo, tijeretear a 1 mm de distancia y encrespar pasando la punta de la tijera cerrada. Para las plumas, cortar en forma de hoja y rizar igual (Fig. 4).

Armado del zorro: Cortar para el cuerpo un rectángulo de 19 x 24 cm. Formar el cilindro, realizar el cono de la cabeza y pegar sobre el cuerpo superponiendo 4 cm. Ubicar las orejas, los bigotes, ojos y cola rizando la cartulina con la tijera. Introducir las 4 patas.  

Pájaro: Cortar para el cuerpo un rectángulo de 21 x 27 cm y formar el cilindro. Proceder igual con la cabeza, cuello y patas. Armar, introdu­ciendo el cuello en línea inclinada a 4 cm del borde del cuerpo y de la cabeza.

Ubicar en el medio las patas. Pegar las plumas y pelos y apoyar sobre un zócalo de cartulina.

Gato: Cortar el cono para el cuerpo; pegar para la cabeza una circunferencia de 8 cm de diámetro, marcar los ojos y alrededor ubicar el pelo.

Pegar por detrás 2 conos de 4 cm de altura para las orejas. Apoyar el gato sobre un zócalo de cartulina de 18 cm de diámetro por 4 cm de de alto.

Pato: Cortar para el cuerpo 2 óvalos de 18 cm de ancho por 10 cm de alto y unir con una tira de 4 cm de ancho. Cortar (en igual medida) tiras para la cabeza, alas y cola y pegarlas como indica la figura.

Pavo real: Armario en igual forma que el pájaro, pero pegando sobre el cuerpo las patas, cola, las plumas y alas rizadas.

Perro salchicha: Para el cuerpo, cortar y armar el cilindro con un rectángulo de 30 x 21 cm. Pegar el cono de la cabeza a 6 cm del borde.

Ubicar los bigotes y ojos, rizando la cartulina. Pegar a los costados las orejas, atrás la cola y a 7 cm del delantero y trasero, las 4 patas.


¿Quieres aprender a reciclar y fabricar papel artesanal con tus propias manos?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Windows Vista: ¿sí o no?

Windows Vista: ¿sí o no?

¿Estás pensando en actualizar tu sistema operativo a Windows Vista? Aquí te contamos todo lo que debes saber para tomar una decisión y que no se pierda nada en tu PC

Rituales para atraer la prosperidad en la Navidad

Rituales para atraer la prosperidad en la Navidad

Te enseñamos una serie de rituales de Navidad para atraer la prosperidad y la buena fortuna a tu hogar...

Jesús, el musical: video exclusivo

La vida de Jesús, en clave musical, en un video exclusivo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: