Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cómo hacer un zoo de papel con los niños

¿Quieres compartir un buen momento con tus hijos? Invítalos a hacer juntos estos simpáticos animales en papel, y ¡comiencen a jugar!

Materiales

Cartulina blanca
Cola plástica
Tijera

Ejecución

El cuerpo de estos animalitos se arma con 4 elementos básicos: cilindro, cono, trapecio y rectángulo.

Cilindro: (cuerpo del zorro, perro salchicha, pájaro y pavo real). Cortar en cartulina un rectángulo, superponer 1 cm los lados más anchos, formar un rollo y pe­gar.

Cortar 2 circunferencias del mismo diámetro que el cilindro más 1 cm, tijeretear el borde, engomar y pegar para cerrar.

Cono: (Cabeza del zorro, perro salchicha, pájaro, pavo real y cuerpo del gato). Cortar en cartulina la cuarta parte de un círculo de 15 cm de radio, engomar los lados 1-2 y 1-3, pegar superponiéndolos para formar el cono y sujetar con un broche para sostener y secar bien. Cortar una circunferencia del diámetro de la base más 1 cm, tijeretear el borde, engomar y pegar.

Trapecio: (para las patas, cuello y cola). Dibujar y cortar en cartulina un trapecio con las medidas correspondientes. Engomar los lados mayores, superponerlos y pegar. Recortar en el cuerpo una cavidad del ancho de la pata, cola o cuello, introducir y pegar.

Rectángulo: (para los pelos, plumas y alas). Cortar en cartulina, de acuerdo al modelo, un rectángulo, tijeretear a 1 mm de distancia y encrespar pasando la punta de la tijera cerrada. Para las plumas, cortar en forma de hoja y rizar igual (Fig. 4).

Armado del zorro: Cortar para el cuerpo un rectángulo de 19 x 24 cm. Formar el cilindro, realizar el cono de la cabeza y pegar sobre el cuerpo superponiendo 4 cm. Ubicar las orejas, los bigotes, ojos y cola rizando la cartulina con la tijera. Introducir las 4 patas.  

Pájaro: Cortar para el cuerpo un rectángulo de 21 x 27 cm y formar el cilindro. Proceder igual con la cabeza, cuello y patas. Armar, introdu­ciendo el cuello en línea inclinada a 4 cm del borde del cuerpo y de la cabeza.

Ubicar en el medio las patas. Pegar las plumas y pelos y apoyar sobre un zócalo de cartulina.

Gato: Cortar el cono para el cuerpo; pegar para la cabeza una circunferencia de 8 cm de diámetro, marcar los ojos y alrededor ubicar el pelo.

Pegar por detrás 2 conos de 4 cm de altura para las orejas. Apoyar el gato sobre un zócalo de cartulina de 18 cm de diámetro por 4 cm de de alto.

Pato: Cortar para el cuerpo 2 óvalos de 18 cm de ancho por 10 cm de alto y unir con una tira de 4 cm de ancho. Cortar (en igual medida) tiras para la cabeza, alas y cola y pegarlas como indica la figura.

Pavo real: Armario en igual forma que el pájaro, pero pegando sobre el cuerpo las patas, cola, las plumas y alas rizadas.

Perro salchicha: Para el cuerpo, cortar y armar el cilindro con un rectángulo de 30 x 21 cm. Pegar el cono de la cabeza a 6 cm del borde.

Ubicar los bigotes y ojos, rizando la cartulina. Pegar a los costados las orejas, atrás la cola y a 7 cm del delantero y trasero, las 4 patas.


¿Quieres aprender a reciclar y fabricar papel artesanal con tus propias manos?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis haciendo clic aquí.