Home > Vida cotidiana > Jardín

Flores

Cómo hacer un ramo de orquídeas

Si eres amante de las flores —más precisamente de las orquídeas—, te enseña a armarmos el más hermoso ramo con estas hermosas flores

Materiales

·         25 orquídeas (cymbidium, orquídea barco o similares) de tallo verde.

·         7-8 ramos de bayas de hipérico o similares

·         Cinta verde floral

·         Alambre floral (medida 24)

·         Tijeras de jardinería

·         Pan de adhesivo floral y sartén eléctrica (o una pistola de adhesivo caliente).

·         Lazo de satén alambrado (30 a 40 centímetros) 

Instrucciones

1.      Corta las flores de las orquídeas de los tallos, y luego corta unos dos o tres centímetros adicionales a partir de la flor.

2.      Enhebra el alambre floral a través del centro del tallo, hacia la base de la flor. Una vez que el alambre haya recorrido la mitad del camino, usa el dedo pulgar y el índice para doblar el alambre hacia abajo.

3.      Coloca algo de cinta floral alrededor de la base de la flor. Mientras sostienes la cinta con tu dedo índice, empuja la cinta a la vez que rotas la flor hasta que el alambre y el tallo estén cubiertos aproximadamente en ¾.

4.      Arranca las hojas de los tallos de las bayas. Remueve cualquier hoja o baya marrón o descolorida. Recorta los tallos en un largo de 20 a 25 centímetros.

5.      Dispón dos o tres tallos seguidos, luego comienza a agregar más bayas y flores alrededor de éstos hasta que el ramillete esté completo.

6.      Estrecha la cinta floral alrededor del conjunto de tallos, justo por debajo de la base de las flores, y lentamente empuja la cinta y rota el ramo de flores hasta que los tallos queden cubiertos aproximadamente en 20 centímetros. Corta los sobrantes de tallos y de alambre.

7.      Derrite el pan de adhesivo en la sartén eléctrica. Usa un palito de madera para aplicar una línea de pegamento sobre la parte superior de los tallos. También puede usarse una pistola para pegamento caliente.

8.      Comenzando por la parte superior, justo debajo de la base de las flores, deja correr el lazo de satén en forma plana a lo largo de la parte inferior. Pliega los costados del lazo hacia dentro y luego sujeta el lazo desde abajo hacia arriba hasta que los tallos estén cubiertos. 

Aprende a cultivar tu propia huerta orgánica. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Huerta y jardinería orgánica haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Qué hacer con las malas compañías de tu hijo?

¿Qué hacer con las malas compañías de tu hijo?

Son niños que se atreven a hacer lo que está mal o prohibido. Son malos ejemplos para el resto de pequeños que están buscando la propia identidad. Cómo hacer que los hijos no caigan en la red de una mala influencia

Ignacio Copani canta para ti: video exclusivo

En este video exclusivo, Ignacio Copani canta en italiano y luego uno de sus temas más exitosos, "Igual que vos"

¿Qué es el blogging?

¿Qué es el blogging?

¿Aún no tienes tu propio blog? Tarde o temprano te harán esta pregunta. Descubre esta revolucionaria forma de comunicación Web, que ha obligado a inventar una nueva palabra.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: