Home > Tiempo libre > Hobbies

Artesanías y manualidades

Cómo hacer un pareo para la playa

Los pareos hawaianos son simples de hacer y fáciles de usar para un aspecto informal en un clima cálido o bien para no arruinar ropa para ir a la playa y al mismo tiempo, poder cubrirse hasta llegar al lugar...

Pueden usarse como faldas largas o bien cruzados sobre el cuerpo como vestidos, todo depende si se atan alrededor de la cintura para formar una falda o debajo de las axilas.

Para poder tener uno, hay que primeramente elegir el estampado que más nos guste, o bien un motivo liso; procurando telas de algodón.

En cuanto a las medidas hay que tener en cuenta si lo usaremos como vestido o como pollera y desde allí calcular las medidas de acuerdo a nuestro cuerpo.

Por debajo de las axilas se toma la medida para el pareo largo y por debajo del ombligo para el corto, siempre calculando un metro más para poder atarlo.

Conviene lavar la tela antes de trabajar para ver las medidas reales que pueden variar con el lavado, y luego proceder al corte, puede ser con una tijera dentada o de terminaciones si no queremos coser o bien recta, y luego doblar los bordes hacia abajo para hacerle un dobladillo.

Para una terminación más bonita, se puede usar una puntada en el dobladillo enrollado a mano en los bordes del pareo.

Coser 1/4 pulgada a lo largo de todos los bordes de la tela con una máquina de coser o a mano.

Cortar la mitad del exceso de tela, enrollar gentilmente la tela en tu mano hacia ti hasta que la costura desaparezca y coser una puntada invisible a mano a lo largo del borde del borde enrollado.

Las más habilidosas pueden jugar con hacer la misma medida rectangular combinando dos tipos de telas que se unirán en el medio, también por una costura.

Para anudarlo se pueden usar las puntas o bien algún tipo de broches o pasantes que permiten adornar el pareo y ajustarlo al cuerpo.

Lógicamente se le pueden añadir flecos, trenzas, sobre estampas y hasta alguna lentejuela o mostacilla resistente al agua.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo evitar las relaciones adictivas

Cómo evitar las relaciones adictivas

Toda relación cercana -sea de pareja, de amistad o familiar- puede transformarse en adictiva si no se toman a tiempo los recaudos necesarios. ¿Por dónde empezar?

¿Cuál es el perro más inteligente?

¿Cuál es el perro más inteligente?

No, todos los perros no son iguales, ni tienen el mismo grado de “inteligencia”. Aquí te contamos en qué nivel de destreza y capacidad de aprendizaje se encuentra tu amigo de cuatro patas

Cómo cuidar la piel masculina en la nieve

Cómo cuidar la piel masculina en la nieve

Consejos para disfrutar de la nieve sin que tu piel sufra las consecuencias

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: