Cómo hacer un organizador porta-joyas

Este maniquí es el organizados ideal para tus joyas y bijouterie. Te enseñamos a realizarlo, paso a paso
Pagina nueva 1

Un poco de alambre y de foamy, un molde muy sencillo, ¡y listo! tu bisuteria organizada y siempre a la vista cuando mas la necesitas:

MATERIALES:

4 trozos de alambre grueso, aproximadamente 40 cm

3 trozos de 10 cm de alambre fino

Goma Eva o foamy

Pegamento instantáneo

Pinza

Tijeras

Molde para pollera

Elementos decorativos

Elementos cilíndricos

Una muñeca de molde

Pegamento de silicona caliente

Plancha 

PROCEDIMIENTO

Tomamos los 4 alambres gruesos y los vamos a unir en el centro con uno de los alambres más finitos. Para esto vamos a girar el alambre en sí mismo hasta que quede bien ajustado. Nos vamos a ayudar con una pinza.

Vamos a redondear uno de los extremos con uno de los elementos cilíndricos que tenemos y vamos hacer firuletes hacia afuera para ir formando lo que vendrían a ser las patas del maniquí.

Una vez hecho esto, vamos a tomar un pedazo de goma eva y lo vamos a calentar con la plancha para luego colocarlo sobre la muñeca que vamos a utilizar como molde. Estiramos la goma eva por sobre el cuerpo de la muñeca y así vamos a termo modelar y darle la forma en este caso a la parte superior del cuerpo de la muñeca. Repetimos el procedimiento con la espalda.

Luego, recortamos los sobrantes y dejamos solo el torso de ambas partes. Tratamos de poder unirlos y emparejamos  dándole forma de camiseta en ambas partes. Una vez finalizado decoramos cada parte.

La parte delantera vamos hacerla una solapita. Para eso vamos a realizar un tajo en la remera y colocar pegamento para pegar la solapa doblando como si la camisa estuviera abierta. Luego vamos a tomar un pedacito de goma eva de color y lo vamos a recortar como si fuera la camiseta que se ve de abajo, y adherimos.

Poniendo pegamento en el canto de la goma eva tratamos de unir la parte delantera con la espalda en ambos lados. Sostenemos un momento para que se adhiera. Adherimos también en la parte de los hombres y las mangas.

Con goma eva de color piel tratamos de introducir dos trozos en forma de gotas en las mangas para cubrir y simular que el cuerpo está por debajo de la remera.

Colocamos pegamento y llevamos la gota hasta el agujero cubriendo el agujero, de los 2 lados. Esto le da una terminación más prolija y aspecto de maniquí, finalizando de esta manera la parte del torso.

Para realizar la pollera tenemos un molde dibujo sobre la goma eva. Recortamos 6 piezas del molde. Luego adherimos unas con otras poniendo pegamento instantáneo en el borde en la parte que vendría a hacer de afuera de la pollera ya que luego la vamos a darla vuelta. Vamos a pegar borde con borde hasta adherir las 6 piezas.

Luego pegamos la última con la primera y cerramos todo el círculo. Una vez seco, lo damos vuelta y pegamos la pollera al cuerpo con pegamento de silicona caliente colocando en la parte interna de la remera e introduciendo la pollera por dentro.

Ahora le sumamos un cinturón de color bonito para darle una terminación más prolija. Cerramos la tira de goma eva, adherimos y agregamos un elemento decorativo en goma eva, como puede ser una flor para cerrar el cinturón.

Ahora vamos a introducir los alambres de 40 cm de abajo hacia arriba y vamos a medir a qué altura debemos poner el vestido para que quede de manera proporcionada. Una vez que marcamos vamos a enroscar un alambre, marcando de esta manera el tope del vestido, ayudándonos con la pinza. Una vez hecho esto vamos a tener marcado el lugar exacto donde va ubicarse el vestido.

Recortamos en color piel el cuello o la parte de los hombros que se ve por debajo de la remera. Vamos a hacerlo en forma de ovalo recortando hacia el centro un circulo, haciendo primero un tajo y luego recortando en la mitad del tajo un círculo. Colocamos nuevamente el vestido y adherimos el ovalo en el tope marcado anteriormente con pegamento.

Con delicadeza tratamos de colocar el cuello y los hombros dentro del vestido ayudándonos con la pinza o la tijera. Una vez dentro colocamos pegamento y adherimos.

Terminado esto nos queda darle unas vueltas a la parte de arriba donde van a ir colgadas las joyas o alhajas. Una vez que terminamos de darle forma hacemos un círculo en el borde para no pincharnos y evitar que se enganchen nuestras joyas con el alambre.

¿Quieres iniciarte en el arte de la Bisutería? ¿No tienes tiempo para dedicar una hora fija para asistir a cursos? La solución se encuentra en la colección de manuales y cursos de bisutería que encontrarás haciendo clic aquí

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal