Cómo hacer un mini-acuario decorativo

Te enseñamos a realizar un pequeño acuario con forma de cuadro, y por ello de gran valor decorativo para cualquier ambiente del hogar


Paso 1:

Para hacer el molde, tome la mitad de una hoja de chapa 10 mm. de espesor. En una de las chapas, haga un círculo de 300 mm. de diámetro. En el centro de la otra chapa, haga un orificio para la entrada de aire comprimido.

Paso 2:

Prepare una hoja de 400x400x3 mm. de vidrio orgánico. También puede probar con un vidrio de 5 mm. de espesor. Coloque la hoja de vidrio orgánico entre las dos chapas y atorníllelas.

Paso 3:

La siguiente etapa es el proceso de calentamiento del vidrio orgánico,  a 230 º C durante aproximadamente 40 minutos. Cuando se alcanza la temperatura deseada, el vidrio orgánico comienza a aflojarse un poco.

Paso 4:

Saque el molde rápidamente del horno (use guantes), y, usando un compresor, sople por el agujero. El vidrio orgánico comenzará a hincharse. Hágalo varias veces: caliéntelo, sople, caliéntelo, sople…

Paso 5:

Después de que el vidrio orgánico haya tomado la forma deseada, deje que se enfríe un poco. Trate de no hinchar demasiado el vidrio, de lo contrario sólo podrá sacarlo del molde serruchando la chapa.

Después de que el vidrio orgánico se haya endurecido, desarme el molde y retire la semiesfera de vidrio.


Paso 6:

Luego, haga una abertura para que sea la boca de la pecera. Yo utilicé una herramienta para cortar madera y lijé los bordes. Usted puede pulir los bordes si lo desea.

Paso 7:


Empecemos a decorar. En primer lugar hay que hacer la placa frontal. Para esto, se debe usar plexiglás blanco. En un rectángulo de 500×400 mm. de plexiglás, corte un círculo cuyo diámetro sea igual al diámetro externo de la semiesfera. Luego lije los bordes.

Paso 8:

En la parte posterior, haga una tabla del mismo material. El grosor de la tabla depende del tamaño que usted quiere que tenga su mini acuario. A continuación, pegue la cinta adhesiva a la tabla. Ubíquela y compruebe que queda bien.

Paso 9:

El siguiente paso es armar la parte trasera del acuario. Puede utilizar un afiche o algunas piedras decorativas
para peceras.


Tome un poco de espuma de poliuretano y viértala sobre una superficie plana. Después de que la espuma se endurezca un poco, empiece a darle forma. Puede darle forma de piedra a la espuma usando una espátula.

Paso 10:

Luego, pinte la espuma a gusto.

Paso 11:

Empecemos a montar el acuario. Necesitaremos un vidrio orgánico más grueso para la base. Córtelo del mismo tamaño que el plexiglás (500×400 mm.).

Ponga la semiesfera en el plexiglás y marque los agujeros para atornillar. Taladre en esos agujeros. Luego, péguele el fondo que ha diseñado, con pegamento de silicona para peceras. Después de eso, pegue la semiesfera y fíjela con tornillos.

Paso 12:

Después de que las partes estén pegadas, fije la parte frontal y la trasera. Taladre para armar los agujeros para los tornillos y luego fíjelos.

Paso 13:

A continuación, cubra los extremos usando una paleta de plástico. Luego péguela al plexiglás.

Paso 14:

Después de un tiempo, cuando hay terminado de cubrir los extremos, diseñe el marco decorativo utilizando un molde. Puede conseguir este molde en un taller de marcos. Pegue el marco en la parte posterior.

Paso 15:

Eso es todo, el mini acuario está listo. Ahora, sólo tendrá que llenarlo con agua, decorarlo, e informarse sobre cómo mantener peces en su pecera.

Aprende a cantar con el método más famoso y efectivo del mundo: el Método Alemán de Canto. Encuéntralo haciendo clic aquí ahora