Home > Tiempo libre > Creatividad

Desarrolla tu creatividad

Cómo hacer un centro de mesa navideño con hojas perennes

Un centro de mesa en la cena de navidad le da un toque festivo a esta época del año, ya sea que usted tenga que entretener a los invitados o simplemente alimentar a su familia...

Cómo hacer un centro de mesa nav

Por poco dinero (o nada) puede crear un hermoso adorno con hojas perennes que recorte de algún árbol o que recolecte de entre la vegetación de su jardín.

Haga este centro de forma tal que se adapte a las medidas de su mesa, sin olvidarse de hacerlo de poca altura, para que no tape los rostros de los comensales y puedan conversar de un lado a otro de la mesa.

Elementos necesarios

• Espuma fresca para flores

• Un recipiente bajo que pueda contener agua (entre 5 y 7 centímetros de alto)

• Velas

• Tijeras de podar

• Hojas frescas

• Flores

• Cintas, bayas frescas o artificiales, piñas u otros adornos

INSTRUCCIONES


1- Remoje la espuma para flores en agua, hasta que se sature.


2- Corte la espuma para que se adapte a la longitud del recipiente, y colóquela en su interior. Utilice toda la altura de espuma (2 centímetros o más de espuma deberían extenderse más allá de la altura del recipiente).

3- Coloque la vela en el centro de la espuma. Si su recipiente es largo, puede que desee utilizar dos o tres velas.

Las velas de pilar pueden colocarse en la parte superior de la espuma. Los cirios deben ser presionados contra la espuma para estabilizarlos; también puede utilizar sostenes de plástico para velas.


4- Corte dos piezas de las hojas, de entre 25 y 30 centímetros de largo. Corte los tallos en ángulo. Coloque una pieza en cada extremo, insertándola entre 5 y 8 centímetros en la espuma, al nivel del recipiente.

Esto le dará forma alargada a su adorno. Todos los demás tallos deben variar en longitud, pero siempre deben ser más cortos que los dos primeros.


5- Siga colocando tallos en los extremos de la espuma, poniendo algunos ligeramente inclinados hacia arriba y otros hacia abajo, hasta que los extremos de la espuma están cubiertos.


6- Corte varias piezas de hojas de entre 12 y 15 centímetros de largo. Utilizando los costados de la espuma, coloque los tallos de la misma manera que en el paso 5; continúe agregando vegetación hasta que los costados están cubiertos por completo.


7- Cubra la parte superior de la espuma insertando tallos cortos (de 7 a 10 centímetros de largo); colóquelos alrededor de la vela, de manera vertical.


8- Agréguele piñas, cintas u otros adornos a su selección floral. Colóquelos entre las hojas y los tallos, en la espuma. También puede usar bayas, tanto vivas como artificiales.


9- Mantenga el recipiente lleno de agua, y su arreglo debería durar por toda la temporada.

Consejos y advertencias


• Las hojas pueden ser de un solo tipo o puede mezclar distintas variedades. Las magnolias, los pinos, los cedros, los cipreses, los abetos y los acebos pueden servirle.


• Si no consigue selecciones florales, puede pegar los adornos con pegamento caliente.


• Si en su mesa quedara mejor un adorno redondo, corte las hojas para los costados, en trozos de entre 15 y 17 centímetros de largo.

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

Nuevos empleos para quienes fueron “sacados” del mercado laboral

Nuevos empleos para quienes fueron “sacados” del mercado laboral

La inestabilidad del mercado de trabajo en América Latina hace que conseguir un empleo sea una tarea casi “artesanal”. Ante esta barrera de desocupación, quienes se inclinan por explotar sus propias ideas y virtudes, encuentran una salida viable.

Cómo utilizar un cuadro para terminar de decorar nuestro ambiente

Cómo utilizar un cuadro para terminar de decorar nuestro ambiente

La decoración de las paredes es un arma de doble filo. Puede lograrse una armonía que termine de beneficiar la vida de un ambiente o puede arruinar circunstancialmente todo lo que habíamos planeado. De todos modos nada es definitivo, todo es posible de mejorar conociendo la gran cantidad de variantes que nos ofrecen los cuadros...

Decoración de cuartos para bebes

Decoración de cuartos para bebes

Algunos consejos para la decoración del cuarto del recién nacido, a corto y largo plazo…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: