Home > Tiempo libre > Hobbies

Artesanías y manualidades

Cómo hacer un brazalete en patchwork

Esos viejos retazos de tela ya no tienen destino de trapos con este práctico paso a paso que te enseña a realizar un hermosos brazalete hippie

Materiales:

Extienda todos los restos de telas y seleccione un caleidoscopio de los mejores y más intensos colores. Cerciórese de que el brazalete tenga un tamaño adecuado para usted.

Tela de colores vivos
Cordel
Guata
Percal de 30 x 5 cm.
Hilo de coser
Hilo de algodón de colores
Hilo de bordar en madeja
Tela de color contrastante cortada al bies de 30 x 7,5 cm.
2 tiras de tela lista de 30 x 2,5 cm.

Paso a paso 

1, Corte o desgarre pequeños rectángulos de tela de colores vivos, que midan aproximadamente 7,5 x 2,5 cm. Los bordes deshilachados darán más personalidad a la pulsera. Pinche los retazos en una tira de percal de unos 30 cm de largo. Superpóngalos uno sobre otro, formando una superficie de aspecto suntuoso.

2, Enhebre la máquina de coser con hilo de algodón de colores Con la máquina en pie de bordar, trace sobre la tela dibujos en distintas direcciones para fijar los retazos a la tira de percal.

,3 Junte los lados derechos y cosa el borde externo de una tira de tela lisa sobre un costado de la de retazos. Cosa una segunda tira de tela lisa del otro lado de los retazos. Pliegue hacia atrás las dos tiras lisas dejando una zona de 2,5 cm de ancho de bordado en el centro de la tira de retazos, con los contornos de tela lisa. Recorte los bordes de la tela de colores.  

4, Forme una lazada doble de cordel de un largo suficiente para que pase por su mano, y un poco de mas. Envuelva ese círculo con algodón en rama. Fíjelo con  unas puntadas en el extremo. Cubra el cordel y la guata con la tira de retazos desde afuera, y una ambas con hilo de coser (véase recuadro).

5, Con hilo de coser, una los bordes internos de la tira de retazos, pasando la aguja a través del relleno de algodón, y tirando del hilo con firmeza Aunque la tela comience a fruncirse, siga cosiendo con la mayor regularidad posible. Corte una tira de tela contrastante de unos 25 cm de largo y 5 cm de ancho.

6, Metiendo debajo el borde de la tela contrastante, fíjela con alfileres en la cara interior de la pulsera, de modo de cubrir las puntadas del paso 5 y parte de la tela lisa.

Estirando la tela a medida que avanza, pinchela a intervalos breves, clavando los alfileres en la guata. Repita el procedimiento del otro lado de la pulsera, de modo que se ajuste en el interior. Cósala a la tela lisa.

7, Enhebre la aguja con un color contrastante del hilo de bordar en madejas. Cosa juntas las dos telas lisas con pequeñas puntadas, uniendo al mismo tiempo los bordes.

¿Deseas aprender a tejer en crochet?

Inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:
Curso básico de crochet
Hamaca a ganchillo o croché

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo invertir sin dinero

Cómo invertir sin dinero

¿Creías que no era posible? Sí lo es (aunque no siempre es lo que más te conviene...)

Los cambios en el apellido de los inmigrantes

Los cambios en el apellido de los inmigrantes

A partir de la carta enviada por un lector, decidimos investigar las razones que llevaban a que el apellido de un inmigrante sea modificado en su arribo a América.

Cómo leer libros desde la PC

Cómo leer libros desde la PC

Los libros electrónicos se han convertido en un suceso en varios lugares del mundo. En esta nota aprenderemos qué formatos y programas podremos utilizar para leerlos directamente desde la pantalla de nuestra PC 

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: