Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Trucos para el hogar

Cómo hacer un árbol de Navidad a prueba de incendios

Hay dos formas de proteger un árbol de navidad del fuego: la forma tradicional y la forma químicamente mejorada. Hay opiniones diversas sobre si la forma químicamente mejorada funciona o no. En esta nota, usted encontrará ambas opciones, para que pueda decidir por su cuenta...

Pagina nueva 9

Elementos necesarios

• Árbol de Navidad

• 2 pizcas de Sulfato de Magnesio

• 7 litros de agua caliente

• 1 cucharada de hierro quelado

• ½ cucharada bórax

• ½ litro de blanqueador de cloro líquido

• 2 tazas de jarabe de maíz (jarabe Karo)

LA FORMA TRADICIONAL

1- Corte o compre un árbol de navidad que sea de su agrado.

2-  Utilice una sierra de arco para eliminar entre 2 y 5 centímetros del muñón - incluso aunque haya cortado el árbol usted mismo para llevarlo a su casa.

3- Coloque el árbol en una bañera grande con agua antes de llevarlo adentro de su casa. Deje el árbol en esta bañera durante 24 ó 48 horas, asegurándose de que la bañera se mantenga llena de agua fría.

El árbol absorberá una gran cantidad de agua durante este tiempo, así que ocúpese de mantener la bañera llena.

4- Coloque el árbol sobre un soporte que incluya un depósito de agua incorporado y ubíquelo dentro de su casa.

5- Llene el depósito de agua y manténgalo lleno durante todo el tiempo en que el árbol esté dentro de la casa. Si el depósito se vacía y la base del árbol permanece seca, así sea sólo por un día, perderá su capacidad de absorber agua y se seguirá secando, incluso aunque vuelva a llenar el depósito.

LA FORMA QUÍMICAMENTE MEJORADA

6- Corte o compre un árbol de navidad que sea de su agrado.

7- Llene un balde con 7 litros de agua caliente y agréguele 2 tazas de jarabe de Karo, ½ litro de blanqueador de cloro líquido, 2 pizcas de Sulfato de Magnesio, 1/2 cucharada de bórax y 1 cucharada de hierro quelado.

8- Corte alrededor de 2,5 centímetros de la base del tronco del árbol, de manera uniforme.

9- Deje el árbol en remojo durante 24 horas. Una vez pasado este tiempo, conserve la solución y colóquela en el depósito de la base; de esta manera, el árbol estará protegido del fuego aún más.

10- Retire el árbol del balde y colóquelo en un soporte para árboles de navidad. Llene el depósito con el sobrante de la solución del balde.

11- Llene el depósito cada día con la solución sobrante, hasta que retire el árbol.

CONSEJOS Y ADVERTENCIAS

• Sacuda su árbol antes de colocarlo en el interior de su casa, para deshacerse de agujas muertas, para evitar que terminen en el piso. Para deshacerse por completo de todas las agujas muertas, golpee el tronco del árbol de manera directa.

• Para evitar que el árbol suelte agujas por más tiempo, puede probar colocando un poco de 7-Up en el agua, en una proporción de 50/50 entre el agua y la gaseosa.

• Usted puede comprar el jarabe de Karo, la lavandina y el bórax en la mayoría de los supermercados. Busque el hierro quelado en negocios de jardinería.

• No deje que el árbol se seque. Si usted no le da suficiente agua, se secará y se convertirá en una amenaza de incendio, y ningún producto químico impedirá que el árbol se seque.

Y, dependiendo de qué productos químicos esté utilizando, podrían hacer que el árbol se secara más rápido, empeorando la situación.

• La principal causa de incendios de árboles de navidad son los cableados defectuosos de las luces navideñas que se cuelgan alrededor del árbol y/o las sobrecargas en las tomas eléctricas y en los cables de extensión que se utilizan para conectar las luces y otros elementos que se cuelgan de los árboles.

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

Formas fáciles (y baratas) de decorar tu mesa

Formas fáciles (y baratas) de decorar tu mesa

Paso a paso fácil para vestir una mesa para toda ocasión, en forma original y sin gastar de más

La nueva decoración, como cuando éramos jóvenes

La nueva decoración, como cuando éramos jóvenes

La tendencia actual es rescatar estilos y materiales que hicieron furor en la década del 60 y 70. En esta nota, las claves para introducir en su hogar la moda retro

Una casa accesible para todos: los armarios

Una casa accesible para todos: los armarios

Solemos guardar algunas de nuestras posesiones más importantes dentro de los armarios, pero rápidamente se pierden dentro del alboroto del lugar, o quedan fuera de alcance. Cómo poner orden en el caos.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: