Como hacer trading en Bolsa (y ganar dinero realmente)

Para comenzar lo más recomendable es practicar y entrenarse. Una de las formas mas recomendables para introducirse en la bolsa es incorporar sistemas que ya funcionan y que podemos probarlos y adaptarlos a nosotros mismos. Estos son:
Para comenzar lo más recomendabl

En este caso los sistemas básicos de inversión en bolsa. Debemos tener en cuenta 2 características importantes: tiene que ser “bluechip” (empresas que  capitalizan y están en los principales índices) o índices:



Para comenzar debemos destinar una cantidad mensual a invertir. Usaremos 200 euros como ejemplo.

Elegimos un día de la semana a invertir y un bluechip o índice. Para seguir con nuestro ejemplo optaremos por IBEX.

Da igual como se comporte el índice, nosotros siempre invertiremos el mismo dia. Este es uno de los sistemas más básicos que nos va proporcionar una media del 4% al 6% de rentabilidad.

El segundo sistema que les mostraremos es más eficiente. También tomaremos un índice y capital mensual a invertir. Tomaremos los mismos ejemplos del caso anterior.

El día que escoges ingresar al mercado no lo harás con el 100% de tu inversión, si no con por ejemplo un 50%.

Supongamos que en el segundo mes el índice decayó, allí pondremos 150 euros porque vamos aprovechar que el índice esta inestable para entrar con mas capital en las bajadas.

Si al mes siguiente sube, hasta llegar a un rango de resistencias, allí invertiremos menos, por ejemplo 50 euros. De esa manera iremos ponderando nuestro capital, al contrario del caso anterior que siempre invertimos los 200 euros.

En estos sistemas de inversión deberás tener en claro el rango y el tiempo que desear invertir, así como las comisiones del bróker.

Si deseas aprender dónde y cómo ganar dinero invirtiendo en petróleo, oro, plata, divisas e índices de la Bolsa de Valores, te sugerimos el libro “Aprende a invertir en Bolsa”, que encontrarás haciendo clic aquí.