Cómo hacer tónicos para pieles grasas

Las lociones de limpieza son especialmente necesarias para lograr un cuidado efectivo de la piel grasa. Te contamos cómo elaborar naturalmente estos productos en casa

1.- Mezclar el zumo de cuatro limones, dos manzanas troceadas sin piel, y el zumo de dos naranjas. Licuar muy bien hasta que no queden grumos.

Añadir cuatro cucharadas de alcohol y cuatro cucharadas de agua de rosas. Guardar en un recipiente hermético y conservar en la nevera. Aplicar con la ayuda de un algodón sobre la piel limpia y enjuagar con agua tibia.

2.- En 100 ml de agua colocar dos cucharadas de aquilea. Agregar una clara de huevo y añadir el zumo de un limón. Mezclar muy bien y colocar en un envase.

Utilizar siempre que se desee. Aplicar con la ayuda de un algodón o gasa y luego enjuagar con bastante agua tibia.

3.- Preparar una infusión de manzanilla y una vez que esté fría, aplicar en el rostro mediante un suave masaje. No colocar solamente en el rostro sino también en el cuello y escote.

4.- Hervir medio litro de agua y agregar tres cucharadas de romero y dos de cola de caballo. Colar y agregar con la ayuda de un algodón sobre el cutis.

5.- En un vaso con agua, colocar cuatro cucharadas de flores de caléndula. Dejar reposar durante cinco minutos y pasar a un frasco hermético. Aplicar sobre la piel antes de irse a dormir.

6.- En medio litro de agua, agregar una bolsita de té verde. Procesar medio pepino sin la piel y mezclarlo con la infusión de té verde. Remover suavemente y colar.

Colocar en un recipiente hermético y conservar durante cinco días en la nevera. Utilizar este tónico a la mañana antes de colocarse el maquillaje y a la noche para retirar el exceso de grasa que se acumula durante el día.

Cómo prevenir la piel grasa

1.- Hidratar la piel es muy importante, pero si se tiene el cutis graso lo ideal es utilizar un producto humectante especial para este tipo de piel.

2.- No pasarse las manos por la cara. Si lo que se desea es quitarse el exceso de grasa, lo conveniente es valerse de toallas descartables que están especialmente ideadas para quitar el exceso de brillo.

3.- Utilizar maquillajes livianos sin aceite. Los polvos compactos son la mejor de las alternativas.

4.- Antes de aplicar el tónico, lo conveniente es eliminar los puntos negros. La manera más sencilla de lograr esto es inhalar el vapor de agua hirviendo.

Con la ayuda de un cepillo pequeño realizar movimientos circulares sobre la nariz y el mentón para eliminar las impurezas. Luego, aplicar el tónico seleccionado.

Lucas David Serrano fue una víctima del acné al que trató de poner remedio con muchos productos del mercado y finalmente encontró algunos de los métodos que realmente funcionan para curar el acné. Lucas revela estos métodos en su libro "Milagro Para El Acné". Para obtener información sobre el programa de acné probado por Lucas, haga clic aquí