Home > Dinero > Emprendimientos

Rentabilidad y Ventas

Cómo hacer subir mis estadísticas

¿Qué es lo mejor: encontrar la manera de vender cada vez más, o dejar que tu negocio se estanque porque las excusas son convincentes?

Racionalizar una estadística es un término despectivo que significa «encontrar excusas para las estadísticas que están bajas». 

Encontrar excusas o razones por las que una estadística está baja no hace que suba, y en el mejor de los casos es un comentario mordaz sobre la falta de previsión o iniciativa de la persona encargada del área. 

Lo que se requiere es prevenir que las estadísticas bajen y acción rápida para subirlas cuando caigan. 

Ser razonable con respecto a que estén bajas debería considerarse como una suerte de conformidad con que lo estén. Lo cual debe, por supuesto, evitarse. La única razón de que las estadísticas estén bajas, siempre, es que alguien no hizo que subieran. 

Algunas personas tienen un método para manejar una estadística baja que consiste en una idea comodín que utilizan para manejar todas las situaciones de estadísticas bajas en sus vidas. 

Este tipo de personas se protegen con un paradigma que dirige sus estadísticas, tal como: «La vida es así», «Siempre hago todo lo posible», «La gente no colabora», «Con un poco de suerte, esto mejorará», «El año pasado estaba peor» y otras similares. 

Saben que de nada sirve tratar de hacer algo en ninguna situación y que es mejor tratar de salir impune y que no se note: una ruta segura al suicidio empresarial. En lugar de procurar prevenir o subir una estadística descendente, estas personas utilizan sus paradigmas para justificarla. Esto es una confesión de vivir en la apatía. 

Uno siempre puede hacer que sus estadísticas suban. Trabajo duro. Prevención. Iniciativa. Ésta es la verdad del asunto y no necesita más explicaciones. 

Por ¡Mr. Ventas! Asesor de empresas multinacionales como Gillette de Colombia y parte del equipo de www.mercadeobrillante.com

Si quieres aprender a vender como los mejores, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis (haz clic en el nombre del curso de tu interés):

Técnicas profesionales de ventas
Satisfacción del cliente

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Ferias de empleos

Ferias de empleos

Conozca los secretos de una manera alternativa de acercarse al mercado laboral

Propiedades y beneficios del cacao para los niños

Propiedades y beneficios del cacao para los niños

Si tu hijo te pide leche con cacao, es hora de decirle que sí…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: