Cómo hacer que tu casa se vea más grande

Los complementos fabricados en metacrilato, policarbonato o cristal están muy de moda y aportan muchos beneficios a los espacios. Le sugerimos algunas tendencias para considerar...
El mobiliario de estas características permite que los ambientes sean visualmente más amplios.

“Los espacios reducidos se ven muy favorecidos no solamente porque agrandan los ambientes sino porque permiten el paso de luz y mejoran notablemente la arquitectura de la vivienda”, sostiene la arquitecta española Rosa Méndez Santisteban.

El mercado ofrece cada vez más productos con transparencias. “No solamente podemos encontrar accesorios como lámparas o jarrones sino también mesas, sillas que son los productos que más espacio ocupan y que pueden llegar a complicar un ambiente si éste es de dimensiones reducidas”, destaca la profesional.

En cuanto a los colores, “las opciones no se limitan al color traslúcido sino que hay alternativas para todas las preferencias.

Se pueden combinar unas sillas en rosa o celeste o solamente otorgarle color a los accesorios como jarrones, lámparas o pequeños detalles que se quieran incluir en la decoración”, determina la especialista.

Las transparencias se adaptan muy bien no solamente en el salón o comedor, sino también en las habitaciones.

“Se pueden conseguir armarios con puertas corredizas de cristal ácido o mamparas de cristal para separar ambientes que sirven para crear varias zonas en un mismo espacio y son una opción moderna y muy utilizada sobre todo por las parejas jóvenes”, explica la arquitecta.

Para que esta tendencia no resulte muy fría, “lo importante es poder lograr un equilibrio con el resto de la decoración.

Se pueden incluir cojines o alfombras de piel que le aporten calidez al ambiente. Si se dispone de chimenea, mucho mejor.

Aunque el contraste al principio puede parecer brusco, es la única manera de contrarrestar la frialdad que puede ocasionar el exceso de transparencias”, expresa la experta.

Los espacios con muebles transparentes se tornan ligeros. Mediante ellos es posible conseguir una mayor amplitud visual y se aprovecha mucho mejor la luz del sol.

“Otro de los beneficios es que la vivienda se verá mucho más limpia aunque también hay que dedicarle un poco más de tiempo a la higiene del mobiliario, pero es una virtud que bien vale la pena mantener en buenas condiciones”, sostiene la profesional.

Si se desea ir de a poco con este tipo de decoración, se pueden incluir pequeños detalles como la vajilla, algún florero o mesa ratona para ir haciéndose a la idea de cómo lucirá el ambiente.

Sin dudas se ganará en descanso visual y en claridad, dos aspectos fundamentales a considerar para vivir cómodamente en un ambiente despejado y armónico.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “El decorador en casa”, que está disponible haciendo clic aquí.