Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Trucos para el hogar

Cómo hacer que tu casa se vea más grande

Consejos de decoración para aprovechar el máximo el espacio en tu hogar 


La decoración de los ambientes puede hacer que las dimensiones del hogar se vean más pequeñas o amplias, dependiendo de los colores y de la distribución de los muebles.

“Es bueno tener en cuenta algunos consejos básicos que pueden ayudar mucho a que los ambientes se potencien
”, sugiere la diseñadora de interiores argentina Paulina Escassy.

Recomendaciones para “agrandar” tu casa

· Los muebles sirven para marcar los espacios. “Aquellos muebles como aparadores o armarios de doble faz son interesantes ya que muestran un lado y otro de un ambiente y a la vez también delimitan muy bien cada uno de los lados”, opina la diseñadora

· Las texturas también contribuyen a lograr esta demarcación. “Queda muy bien utilizar alfombras o tapetes de colores intensos y texturas más atrevidas en un sector, mientras que en otro se consigue calidez y tranquilidad”, aconseja la profesional.

· La pintura de las diferentes paredes también sirven como separadores. “Los colores intensos en ellas como un rojo, naranja o azul lucen muy bien y dividen los ambientes, pero hay que tener cuidado ya que los tonos oscuros achican el espacio”, sostiene Escassy.

· Las jardineras también son una alternativa atractiva que no solo ayudan a dividir los diferentes entornos sino también a darle un toque natural y fresco al hogar. “Las plantas con alturas disímiles colaboran mucho a lograr distinciones entre un contexto y otro”, recomienda Escassy.

· Si las habitaciones son pequeñas hay que decorar con muebles que no tengan gran altura para no asfixiar el ambiente ni saturarlo. “También es aconsejable no sobrecargar demasiado el espacio”, explica la experta.

· En los casos en los que la vivienda es realmente pequeña, se puede consultar con un arquitecto y ver la posibilidad de derribar algunas paredes y hacer las divisiones con alfombras o colores diferentes que distingan una zona de otra.

· Las puertas corredizas son ideales para reducir la sensación de poca amplitud y los muebles empotrados también colaboran para que los ambientes pequeños no se vean tan oprimidos.

“Estas son ventajas y a partir de la buena disposición y elección de los muebles se pueden determinar mejor los espacios con colores, formas y texturas”, argumenta Escassy.

· Los biombos son otra opción para separar lo ambientes. “Siempre se han utilizado. Actualmente hay motivos muy atractivos y diseños interesantes que lucen muy bien en los hogares de gente joven y moderna”, expresa la diseñadora.

Para tener un hogar decorado profesionalmente por ti mismo, aprende los secretos de la decoración de interiores en nuestro curso gratis El color aplicado al diseño interior.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo elegir una laptop

Cómo elegir una laptop

Una guía con los consejos más útiles a la hora de elegir una computadora portátil

Cómo educar a un hijo único

Cómo educar a un hijo único

Consejos para educar a un hijo único sin malcriarlo ni consentirlo

Un día de picnic

Un día de picnic

Recomendaciones para pasar un día al aire libre y aprovecharlo al máximo.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: