Home > Dinero > Empleo

Entrevistas de empleo, CV y tests

¿Cómo hacer para que lean nuestro curriculum?

Cuando uno se postula para un nuevo empleo, lo más importante a lograr es que lean el curriculum vitae y que no quede archivado entre los cientos que llegan para cada búsqueda. ¿Cómo lograrlo?

Lo primero es hacer que sus aptitudes concuerden con los requisitos del empleo. Para esto una técnica posible sería enumerar los requisitos del puesto en una columna y sus aptitudes en la otra.

 

Este mecanismo facilita el ver si la experiencia de un candidato es pertinente a las necesidades de la compañía.


Las solicitudes lineales por su parte, deben ser bien legibles, con espacios en blanco entre cada punto para que la empresa no tenga que descifrar el texto.


También es importante enviar una carta de presentación junto al curriculum, y si el empleo tiene la opción tanto de poder enviarlo por mail o por correo, es conveniente utilizar las dos opciones.


Luego de enviado es bueno hacer un seguimiento tanto por email como por teléfono. Pero hay que tener cuidado en no ser agresivo, sino que se debe ser firme. La persistencia y un seguimiento hábil pueden demostrar su interés por conseguir ese empleo y la capacidad por desempeñar un cargo específico.

 

Si quieres aprender las claves de una imagen personal ganadora, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Imagen Personal haciendo clic aquí.

 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

¿Cómo utilizan los bancos tu información de Facebook?

¿Cómo utilizan los bancos tu información de Facebook?

¿Sabías que tener algún amigo en Facebook que sea de los que no cumplen podría bajar tu calificación crediticia y aumentar los costos de un préstamo que pidas en el futuro?

Cómo actuar en forma segura y confiada cuando hablas de dinero

Cómo actuar en forma segura y confiada cuando hablas de dinero

Para un empresario es muy importante proyectar una actitud segura y confiada cuando habla sobre dinero en situaciones que diariamente se producen en su negocio. Estos 3 cambios mentales te empoderarán internamente para que puedas hacerlo con confianza y seguridad...

Técnicas para obtener información valiosa de los clientes

Técnicas para obtener información valiosa de los clientes

Cuando se obtiene información precisa, equilibrada y valiosa de los clientes, usted se pone un paso por delante de sus competidores en materia de marketing. Estas son 6 maneras de obtener esta información:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: