Home > Belleza y estilo > Estética

Estética masculina

Cómo hacer lociones de hierbas para afeitado y para después del baño

Un tutorial paso a paso que te enseñará a preparar una loción para afeitar a partir de hierbas y una deliciosa colonia para después de bañarse

Ponga 45 ml (3 cucharadas) de hojas secas de fresas en un recipiente resistente al calor. Lleve a ebullición 100 ml (1/3 de taza) de agua destilada y viértala sobre las hojas. Déjelo reposar durante 4 o 5 horas.

Caliente 115 ml (1/2 taza) de agua de rosas en un cuenco que habrá colocado sobre un cazo con agua hirviendo. Cuando esté caliente, añada 5 ml (una cucharadita) de bórax.

Remueva suavemente hasta que el bórax se haya disuelto completamente.

Retire el cuenco de encima del cazo. Vierta en él el agua de las hojas de fresa pasándola por un tamiz fino.

Ponga el líquido en una botella adecuada. Esta loción para después del afeitado es más efectiva si se conserva fría o, mejor aún, si se guarda en la nevera antes y después de usada.

Colonia para después del baño

Se trata de una deliciosa colonia para después del baño. Necesitará algo de vodka barata, agua destilada, piel seca de naranja, clavos, una rosa y un clavel frescos y esencia de bergamota.

Tome una rosa y un clavel frescos, quíteles los pétalos, poniéndolos en un bote de rosca. Vierta sobre ellos 115 ml (1/2 taza) de vodka barata. Cierre el bote, agítelo bien y déjelo reposar en el alféizar soleado de una ventana durante una semana.

Ponga en un cuenco 45 ml (3 cucharadas) de piel seca de naranja y 5 ml (1 cucharadita) de clavos y vierta sobre ello unos 350 ml (1 1/2 tazas) de agua destilada hirviendo. Déjelo reposar durante 5 o 6 horas.

Vierta en una jarrita o cuenco, haciéndolo pasar por un tamiz fino, la mezcla de vodka y flores y la de naranja y clavo.

Compruebe la claridad. Es posible que necesite pasar de nuevo el líquido por un tamiz más fino para que quede completamente transparente.

Añada 3 gotas de esencia de bergamota y mézclelas bien. Vierta el líquido en una botella y guárdela en la nevera o en otro lugar frío. Utilícelo como colonia para después del baño.

Aprende a realizar tus propios jabones artesanales, por puro placer o para comenzar una nueva profesión.
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de jabones artesanales, haciendo clic aquí.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

La jubilación, las AFJP y el Impuesto a las Ganancias

La jubilación, las AFJP y el Impuesto a las Ganancias

¿Qué pasa con los retroactivos y las retenciones impositivas?

Cómo viajar por el mundo gratis

Cómo viajar por el mundo gratis

Trucos y consejos para empezar a viajar de forma gratuita usando millas y puntos

5 comerciales graciosos

5 comerciales graciosos

A la hora del encuentro de a dos, estos comerciales nunca deben faltar...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: