Home > Dinero > Inversiones

Planificación financiera

Cómo hacer crecer tu capital (casi) sin darte cuenta

¿Qué son los planes de reinversión de dividendos de acciones, y en qué te pueden beneficiar?

Los PRD son programas de reinversión de dividendos, que permiten invertir los dividendos pagados por una empresa en esa misma compañía por un módico precio o de forma gratuita.

Los programas de reinversión automática permiten que esto se realice con poco esfuerzo por parte de los inversores, al tiempo que permite que la inversión crezca a un ritmo ligeramente mayor que las simples inversiones de efectivo.

El PRD está diseñado para inversores principiantes y requiere poco dinero de anticipo, con un monto mínimo de compra bajo. Si los dividendos que se reinvierten en la empresa no son suficientes para comprar una acción completa, le permitirá comprar acciones fraccionadas.

Las fracciones de acciones también son consideradas para el pago de dividendos.

Identifique qué acciones ofrecen un PRD

  • Busque en internet qué acciones pagan dividendos. Puede visitar los diferentes sitios financieros que enumeran las acciones con dividendos, y luego investigar esas acciones para ver si está interesado en ellas. Tenga en cuenta el rendimiento de la acción y sus dividendos cuando analice estas acciones.
  • Llame al departamento de accionistas de las empresas que le interesen, y pregunte si esa empresa tiene un plan de reinversión de dividendos.

Regístrese para un PRD directamente a través de la empresa por medio del departamento de accionistas, o a través de una empresa de corretaje que se especialice en PRD.

Cualquiera sea el camino que decida tomar, las acciones tendrán que estar a su nombre y no a nombre de la empresa de corretaje.

  • Si usted invierte en un PRD a través de los accionistas de una compañía, tendrá que lidiar directamente con la empresa, y obtendrá sus acciones directamente desde allí.
  • Puede abrir una cuenta con un corredor de bolsa que se especialice en PRD. Algunos servicios en internet sólo trabajan con PRD y permiten elegir y administrar sus planes como resulte conveniente.

Revise los requisitos de la empresa que eligió para adquirir un PRD

La empresa puede requerir un monto mínimo de inversión, la mayoría oscilan entre $10 y $100. También pueden tener una cantidad mínima de acciones que se deben comprar, que por lo general es al menos una acción completa.

Averigüe sobre cualquier tarifa que pueda estar asociada al PRD. Para que su inversión crezca más rápido, es posible que desee evitar los PRD con cargos extra.

Elija un PRD con retiro automático de inversiones, para mantener el crecimiento

Una vez haya adquirido las acciones iniciales, puede invertir un poco cada mes, a través de un retiro automático de su cuenta de cheques o de ahorros. Esto permitirá que el PRD crezca, más allá de la reinversión de los dividendos.

Consejos prácticos sobre los PRD:

• Los dividendos reinvertidos son ingresos gravables, y usted deberá pagar impuestos anuales por las acciones que posee.

• Tenga cuidado con las compañías extranjeras que acepten los PRD. Es posible que tenga que pagar algún impuesto extranjero.

En la mayoría de casos, sin embargo, usted debería poder obtener un reembolso por estos gravámenes cuando presente su declaración de impuestos.

• Mantenga un registro de las reinversiones de sus dividendos y las compras opcionales en efectivo. Usted tendrá que poder determinar la base de impuestos que usted deberá pagar al vender una acción.

Este valor es el promedio de todos los precios a los que se ha comprado esa acción.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

¿Cómo ganarme su lealtad?

¿Cómo ganarme su lealtad?

Lograr tener una amplia base de datos de clientes es sumamente positivo para tu negocio, pero lograr que todos ellos vuelvan, es ideal…

Entrevistas laborales: la relación con sus jefes anteriores

Entrevistas laborales: la relación con sus jefes anteriores

Un punto fundamental en cualquier entrevista es su relación con su actual o último jefe. Sepa qué decir al respecto. Reconozca los detalles que debe omitir y los que debe enfatizar.

Primer contacto con un posible empleador

Primer contacto con un posible empleador

Muchos dicen que la primera impresión es la que cuenta. En el mundo de la búsqueda laboral, esta regla es más que cierta...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: