Bizcochuelo común:
Ingredientes:
· 200 gramos de azúcar
· Seis huevos
· Dos cucharadas de polvo de hornear
· 200 gramos de harina
· Una cucharada pequeña de esencia de vainilla
Paso a paso:
Batir con batidora los huevos durante quince minutos junto con el azúcar. Incorporar la esencia de vainilla. Cernir la harina junto con el polvo de hornear e ir incorporando esto a la preparación anterior. Enmantecar y enharinar un molde y verter la masa. Hornea durante treinta minutos.
Bizcochuelo relleno de mousse de fresa
Ingredientes:
· 140 gramos de harina
· 140 gramos de azúcar
· 30 gramos de manteca
· Cinco yemas de huevo
· Una pizca de sal
· Ralladura de limón
Para la mousse:
· ½ kilo de fresas
· Dos claras de huevo
· 200 ml de nata para montar o crema de leche
· 100 gramos de azúcar
· Una hoja de gelatina
· Medio limón
Preparación:
Para el bizcochuelo: Batir las yemas con el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa. Tamizar la harina y añadirla de a poco. Fundir la manteca y añadirla también. Montar las claras a punto de nieve y agregar un poco de sal. Agregarlas al a mezcla anterior con cuidado para que no pierdan el volumen. Verter la preparación en una fuente apta para horno y cocer durante quince minutos. Dejar enfriar y desmoldar.
Para la mousse: Remojar la hoja de gelatina en un recipiente con agua fría. Limpiar las fresas, quitar las hojas y triturarlas en una batidora. Agregar el zumo de limón y la gelatina. Montar la nata y el azúcar. Al merengue obtenido añadir las fresas, limón y la gelatina. Mezclar suavemente. Montar las claras a punto de nueve y mezclarlas también con suavidad. Reservar en la nevera hasta que cuaje. Untar la mousse sobre el bizcochuelo y reservar.
Bizcochuelo borracho
Ingredientes:
· Dos yemas de huevo
· Seis cucharadas de harina
· Tres claras de huevo
· Tres cucharadas de azúcar
· Una pizca de levadura en polvo
Para el almíbar:
· ¼ litro de agua
· 125 gramos de azúcar
· Un vaso de ron
Paso a paso:
Batir las claras a punto de nieve. Batir las yemas con el azúcar. Incorporar las claras y agregar la harina y levadura. Mezclar suavemente. Untar un molde con manteca y verter la masa. Hornear durante cuarenta minutos. Para el almíbar: colocar en un recipiente los tres ingredientes. Hervir durante cinco minutos. Una vez que el bizcochuelo esté cocido, desmoldar y por encima agregar el almíbar.
Marco A. Arteaga Silva te enseña a "Iniciar tu Propio Negocio de Tacos de Canasta". Entérate cómo haciendo clic aquí ahora