Cómo hacer bisutería con medias viejas

Te enseñamos a utilizar por segunda vez las medias que se han roto, transformándolas en piezas de bisutería o dándoles otros usos prácticos...

Son muchas las variantes que se pueden intentar antes de desechar las prendas que tenemos en el armario y que a simple vista pueden parecer inservibles. En este caso, no es necesario que las medias estén rotas.

Muchas veces, se acumulan calcetines o medias largas que no se utilizan para nada. Darles una segunda oportunidad es posible y se pueden transformar en:

1.- Collar:

1.- Juntar tres medias y abrocharlas con una pinza. Hacer una trenza. Al llegar al final, hacer unos nudos para que la trenza quede bien sujeta. Hacer otros nudos al comienzo de la trenza. Retirar el broche.

2.- Introducir la punta de una cadena de collar que se tenga, cerca de uno de los nudos hechos y la otra punta cerca del otro extremo de la media, donde están los otros nudos.

3.- Colocar en el cuello y cerrar la cadena.

2.- Diadema:

1.- Cortar la media según el tamaño de la cabeza. Unir ambas puntas y coser.

2.- Recortar otro trozo de media de otro color y un trozo de la misma medida del color de la media anteriormente recortada y cosida. La idea es hacer con estas dos partes un detalle como una rosa para agregarle a la diadema.

Formar una rosa dando vueltas uno de los dos trozos. Dar una puntada para que no se deshaga y hacer lo mismo con la otra porción de tela. Cocer ambas partes y coserla en la diadema en uno de los extremos.

También se pueden coser lentejuelas, plumas o flores artificiales.

3.- Prendas tejidas:

1.- Quitarle el elástico a la media de nylon y cortarla. Para que no se arruine hay que estirarla bien a medida que se corta. Ovillarla y utilizarla para tejer. La técnica del tejido es igual a la de la lana. Se pueden realizar guantes, boinas, bufandas o lo que se desee.

4.- Títeres para los niños:

1.- Cortar la media según el tamaño de las manos para hacer pequeños muñequitos. Se pueden coser botones para los ojos, fieltro de color rojo para la boca, se puede pegar lana para el cabello.

5.- Paños para la cocina:

Los trozos de medias también sirven como paños para limpiar en la cocina.

6.- Como relleno:

Pueden utilizarse para rellenar cojines o demás accesorios que necesiten de un interior.

Conservar las prendas que se dañan no es acumular residuos sino intentar reutilizarlas. Una buena idea es guardar por un tiempo en una caja, toda la ropa que va quedando en desuso porque se rompe o ya queda pequeña hasta poder encontrarle una segunda opción de uso.

¿Quieres iniciarte en el arte de la Bisutería? ¿No tienes tiempo para dedicar una hora fija para asistir a cursos? La solución se encuentra en la colección de manuales y cursos de bisutería que encontrarás haciendo clic aquí

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"