Cómo gozar de la buena música gracias a Internet

Instrucciones para aprovechar al máximo lo que Internet ofrece a los amantes de la música.

 

 

Es necesario contar con una computadora con abundante memoria RAM (128Mb si es posible), un disco con la mayor cantidad de espacio en gibabytes disponibles, una plaqueta de sonido tipo Sound Blaster, parlantes de la mejor calidad posible o auriculares

Por el lado del IP (Internet Provider) o proveedor del servicio lo mejor es tener una conexión de alta velocidad.

Nuestros nietos dominan todos estos términos que para algunos ya retirados, pueden resultar desconocidos. Consultar los nietos o los hijos (si no están demasiado ocupados) es un camino apto para simplificar mucho las cosas.

De lo contrario hay que armarse de paciencia y constancia, hasta lograr los fantásticos resultados que los esperan.

Todos los Programas que se mencionarán son gratuitos.

Con www.gozilla.com se puede bajar un extraordinario software para descargar archivos de la red. No se asusten porque cada vez que se pone en marcha ruge un león muy realista!!

El software que revolucionó la música distribuida en forma gratuita es www.morpheus-os.com/

Otro programa gratuito, en www.winamp.com, permite la reproducción de la música descargada en formato mp3 de alta fidelidad.

Solicité música de Eric Satie y elegí Gymnopedie N°3 que no es demasiado conocida y que “calma” con su suavidad y dulzura. Es muy recomendable para románticos. Nada ruidosa.

La descargué a mi escritorio que es un lugar de aterrizaje muy conveniente para tener algo muy a mano y más tarde guardarlo donde mejor nos convenga

Con el botón derecho del mouse o BD y en Propiedades, verifico que pesa 3.08 Megabytes y se usan 3.235.840 bytes o 3,2 Megabytes .

Pese a contar con un MODEM de 56 K (alta velocidad) bajar un archivo como ese, insume de 10 a 15 minutos dependiendo del tráfico en la red y del server emisor y sus características.

Aconsejan elegir la fuente más veloz. Esta velocidad aparece en pantalla como velocidad de transferencia.

De manera que es importante la velocidad propia y la ajena.

Usando servicios rápidos tipo cable modem y otros por lo menos se resuelve la mitad del problema. Hay quienes poseen grabadores de CD internos en su PC, conectan por línea de internet rápida y se olvidan hasta que la música deseada aparece ya grabada en el CD. El que puede…puede !!

Como la intención de este artículo es dar a conocer una muy hermosa posibilidad para los amantes de la música estoy construyendo un nuevo website www.MusicaPlus.homestead.com/index.html.

En este lugar trataré de explicar más detalladamente lo arriba esbozado y se hallarán allí todos los vínculos necesarios para descargar los programas mencionados y sitios especiales como el del gran Astor Piazzolla en el que alguien puso toda su mejor música que puede escucharse y descargarse.

He terminado esta nota escuchando la música de Hypnopedie 3 de fondo, ¿no es fantástica la época que nos toca vivir?

Yo aún recuerdo la “alta fidelidad” de los equipos con pesados transformadores de salida y grandes válvulas. Si obteníamos 10 watts de salida plana a 20000 ciclos por segundo, éramos tan felices !!

Con morpheus pienso encontrar esa música de cámara que nunca transmiten o música barroca, conciertos inusitados de orquesta con órgano, o de tres pianos o de instrumentos de viento, de solistas de arpa oboe, flauta o clave . ¡Qué panzada me espera…!

Mientras, Radio Clásica se nos desintegra y no se visualiza nada en su reemplazo !!