Home > Dinero > Emprendimientos

Marketing, publicidad y networking

Cómo evitar perder dinero o tiempo haciendo publicidad que no sirve

El que no se anuncia no vende. Eso lo sabes. Pero ¿sabías que el 98% de los empresarios cometen un error de publicidad que les cuesta tiempo y dinero? Entérate para que no te pase lo mismo...

Todo cliente potencial que viene a mí interesado en mi ayuda, hay dos cosas que quiero saber:

A. ¿Te estás anunciando constantemente y con disciplina?

B. ¿Estás midiendo tu publicidad, sea esta gratuita o pagada?

Y ahí es donde está el fallo. El primer error es que muchos no se anuncian, pero el peor, que te está costando dinero y tiempo, es que no midas la publicidad que haces. Porque, cuando no mides, no sabes si funciona. Y si no sabes si funciona, gastas tu tiempo y tu dinero. Simple.

Pero no vengo a regañarte porque no es tu culpa. Solo aplica mis siguientes estrategias para que de ahora en adelante sepas que, cada vez que hagas publicidad, tienes que medir su eficacia. Utilizaré un ejemplo de cómo medir la eficacia de la estrategia de distribuir artículos en otros portales.

1. Crea un dominio diferente

 

 

 

Lo que tienes que hacer es crear un dominio diferente al de tu página. Digamos que tu página es ejemplo.com, entonces crearás otro dominio diferente titulado ejemplo1.com. Cuando la persona haga clic en ejemplo1.com, será redireccionada hacia…

2. Una página escondida

El único objetivo de esta página es capturar el email de tus visitantes. No hay distracciones, solo se les ofrece el boletín.

Esta página escondida no la puede ver nadie que no vino a través de ese dominio especial (sobre todo Google). Así, cuando verificas tus estadísticas de tráfico a ese dominio, sabes a ciencia cierta que la estrategia funciona.

Para que Google no lo visite y lo indexe, inserta el siguiente código en esa página secreta (habla con tu webmaster si no sabes hacerlo): . Este código le dice a Google que no indexe ni visite esa página secreta.

3. Nombra el formulario de inscripción

Ahora, crearás un formulario para que las personas te den su nombre y su email. Un ejemplo sería llamar al formulario PublicidadArtículos.

Cuando las personas se inscriban a tu boletín, verás que se están inscribiendo a la lista y el porcentaje de visitas y de lectores nuevos. Suena complicado, pero no lo es. Lo importante es saber de donde están viniendo.

4. Mide tu estrategia

Es importante medir lo que haces. Mira cómo lo haría yo:

A. ¿Cuántas personas están entrando en esa página escondida?
B. ¿Qué porcentaje de esos visitantes se están convirtiendo en lectores de tu boletín?
C. ¿Qué puedes hacer para aumentar el porcentaje de conversión?

Con esta información haces milagros sin gastar más. Tal vez puedas cambiar el título que verá la persona al entrar en esa página secreta y medir si el cambio aumenta la cantidad de lectores nuevos. O tal vez añadir testimonios y medir. O insertar audio. La idea aquí es medir un solo cambio para sacarle el jugo a tu estrategia.

Utiliza la estrategia de medir en todo tu publicidad. Ya sean artículos, publicidad pagada en o fuera de Internet, etcétera. Lo importante es que midas.

Y así, mi amado lector, es como aprendes que midiendo tu publicidad sabes si vale la pena invertir tiempo y dinero en ella. El empresario exitoso sabe esto.

Yo lo domino tan bien que estoy usando publicidad pagada en Facebook y el 24.9% de los que hacen clic en mi anuncio se convierten en lectores nuevos. Eso es publicidad eficaz que me hace ganar miles de dólares a corto y largo plazo.

Por Diana Fontanez
www.lareinadelmercadeo.com

Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores y comienza tu camino hacia el éxito en los negocios (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Los implantes de mama, ¿duran para siempre?

Los implantes de mama, ¿duran para siempre?

¿Cuánto dura un implante de mamas? ¿Cada cuánto hay que cambiar los implantes? 

Vidrio: un material que se adapta a todo tipo de ambiente 

Vidrio: un material que se adapta a todo tipo de ambiente 

En la decoración de tu hogar, el vidrio no puede faltar

Sopa de Letras del día 1 de Marzo de 2002

Para resolver la Sopa de Letras deberá imprimir la página.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: