Cómo evitar a los hombres posesivos

El dominio que ejercen determinadas personas sobre otras puede llevar a importantes conflictos de difícil resolución. La inseguridad es el factor que destaca por encima de cualquier otro rasgo de personalidad. Cómo evitar a este tipo de parejas...

La vacilación es una de las caras de la posesión. “Los hombres que intentan doblegar a las mujeres basándose en la posesión lo hacen porque no tienen los recursos necesarios para establecer una relación saludable”, comenta el Licenciado en Psicología, el español Fernando Quiroga Pizarro.

Contrariamente a lo que parece a simple vista, estos hombres no se caracterizan por presentar una personalidad fuerte sino que los mantiene vivos el miedo.

“El temor a ser abandonados o a no ser suficientemente valorados y queridos hace que estos hombres potencien lo peor de sí mismos, haciendo que los celos y el querer poseer a otro individuo de modo permanente se enreden en la vida cotidiana y afloren hasta tal punto de cegarse y dejarse manipular por estas conductas negativas”, continúa diciendo el especialista.

Síntomas del hombre posesivo:

La baja autoestima, el temor a ser abandonados, la inseguridad, una historia personal llena de carencias afectivas y la frustración por no conseguir sus objetivos son algunas de las características que definen a esta clase de hombres.

“Nunca hay que subestimar a esta clase de sujetos ya que de aquí al maltrato de toda índole hay un solo paso”, advierte el licenciado.

Cómo advertir si se está ante un hombre posesivo:

Esta clase de hombres manifiesta una excesiva necesidad por controlar la vida de la pareja. “Los celos, la posesión y el intenso control por lo que hace la mujer con la que llevan adelante una relación son una misma obsesión y rara vez se manifiestan por separado estas conductas”, comenta el profesional.

La manipulación que ejercen es otra de las características a las que someten a las parejas. “Todo el tiempo preguntan dónde van, por qué, para qué y cómo.

Ninguna conducta ni acto que realicen las mujeres son lo suficientemente importantes como para que se queden satisfechos. Hay que tener mucho cuidado ya que es la posesión es una forma de maltrato muy evidente”, explica el especialista.

Sugerencias para alejarse de este tipo de hombres:

La objetividad y la claridad mental son factores claves que deben estar presentes en la vida de la mujer cuando inicia una relación. “Es fácil decirlo, pero muy complejo de poner en práctica una actitud de fortaleza ante una persona sumamente posesiva.

 La primera apreciación que suele hacer la mujer es tener en cuenta estos episodios como esporádicos, tiende a querer encontrar excusas para justificar el comportamiento de su pareja, pero pensar de este modo es el comienzo del fin.

Ante los primeros síntomas lo mejor es hablarlo, analizar por qué el hombre está siendo posesivo, cuál es, en caso de que exista, el hecho que dispara semejante comportamiento.

Lo ideal si la relación vale la pena es poder dilucidar estas conductas que tanto mal hacen al vínculo y no lo dejan avanzar correcta y sanamente”, aconseja el experto.

Otro de los factores importantes a tener en cuenta es que la mujer no debe permanecer aislada si está siendo sometida a conductas indeseadas.

“La mujer debe tener a alguien en quien apoyarse, ya sea un amigo, familiar o profesional que pueda guiarla acerca de la mejor manera de solucionar este conflicto ya que otra de las características habituales del hombre posesivo es la de hacer todo lo posible para ir distanciando a su pareja de toda relación social que la pueda ayudar a advertir lo que está ocurriendo”, opina Quiroga Pizarro.

Si te han dejado, ¡deja de sufrir y haz algo para recuperar el amor! Para ello, puedes comenzar conociendo las técnicas que encontrarás en los libros “Como recuperar a tu hombre” y “Como recuperar a tu mujer”  


×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"