Home > Dinero > Empleo

Estrategias de carrera profesional

¿Cómo evaluar una oferta laboral de la competencia?

Muchas veces a los empleados de una empresa se les presenta una oportunidad única para trabajar en la competencia. ¿Qué hacer?

Casi siempre esto es señal de que el trabajo que hicieron es muy valorado y el progreso está en marcha, pero también hay que tener en cuenta un par de cuestiones a la hora de evaluar la propuesta.

 

Siempre un cambio de una empresa a otra implica muchos cuidados sobre todo éticos y de relación con el antiguo empleador, ya que muchas veces hay empresas que no lo consideran bien visto.

 

Todavía existen compañías que exigen que el empleado tenga la “camiseta” puesta y guarden fidelidad de por vida, y el pase a la competencia lo consideran una traición.

 

Los “pases” generalmente se dan en rangos ejecutivos. Las otras empresas los convocan por su valor agregado, es decir su conocimiento específico en el mismo rubro, sus conocimientos de estrategias y sus contactos de clientes. Además de esta manera la empresa ahorra en capacitación y adaptación del nuevo empleado.

 

Pero ¿qué es lo que debe evaluar un empleado antes de aceptar el cambio?

 

El cambio laboral debe estar incluido en una cuidadosa planificación de la carrera que tenga en cuenta las fortalezas, las preferencias, la historia laboral, los logros y los puntos débiles del candidato.

 

Entre los factores esenciales a tener en cuenta por el empleado están una mejora económica, un proyecto laboral más atractivo y la posibilidad de escalar posiciones jerárquicas.

 

Lo que se debe tener en cuenta es que este cambio no debe implicar una traición a la antigua empresa, es decir romper con los contratos de confidencialidad que antes se aceptaron.

 

Una persona que cambia a la competencia debe contar con sus propias habilidades y no llevar o contar la información reservada que éste tenga.

 

De esta manera se puede construir una imagen creíble y seria de uno mismo, por eso es importante callar cierta información.

 

Otro conflicto se produce a la hora de plantear la decisión tomada a nuestro antiguo jefe. Al principio suele generar cierto malestar decir que uno se va a la competencia. Pero esto se puede mejorar si se plantea con total franqueza y con un comportamiento ético. Porque al final el empleador debe tener en claro que este paso significa un crecimiento personal y profesional para el empleado.

 

Una muy buena manera de irse “bien” de una empresa es avisar con tiempo y acordar un período para que el traspaso se realice correctamente.

Si quieres aprender a vender como los mejores, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis (haz clic en el nombre del curso de tu interés):

Técnicas profesionales de ventas
Satisfacción del cliente

 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

Cómo manejar tus finanzas usando tu celular

Cómo manejar tus finanzas usando tu celular

Te enseñamos cuáles son y cómo usar las mejores aplicaciones virtuales para manejar tus finanzas a través de tu móvil

Cómo elegir el diseño del packaging para tus productos

Cómo elegir el diseño del packaging para tus productos

En el mundo altamente competitivo de las ventas minoristas, nunca se hace el suficiente hincapié en la importancia que tiene el packaging. Aunque la calidad del producto es lo que determina en última instancia las ventas, el diseño del packaging realmente puede darle a su producto el imprescindible impulso inicial...

¿Cómo planear un negocio rentable a futuro?

¿Cómo planear un negocio rentable a futuro?

¿Cómo planear un negocio rentable a futuro?

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: