Home > Vida cotidiana > Mascotas

Mascotas en la familia

Como enseñar a un cachorro dónde hacer sus necesidades

Te enseñamos los conceptos básicos para poder educar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieres, y no donde él decida...

Como educar al cachorro para hac

Lo primero que tienes que hacer es detectar cuando quieren hacerlo:


En los cachorros pequeños de entre 2 y 6 meses es muy fácil hacerlo. Normalmente 20 minutos luego de comer, es cuando debes prestar atención y procurar que está en el sitio donde quieres que haga sus necesidades.

También notaras que después de jugar y de dormir tiene ganas. Es importante que lo dejes hacer sus necesidades y que apenas finalice le des algún premio.

Si notas que el perro ensucia cuando tú no estás en casa, no lo riñas porque no vas a lograr tu objetivo, solo conseguirás que el perro tenga miedo cuando vuelvas.

¿Está tu perro volviéndote loco? ¿Darías cualquier cosa para que se comporte correctamente en casa y ante los demás? Si este es tu caso, la Dra. Teresita Caballero, médica veterinaria, tiene la solución en su "Guía de adiestramiento canino paso a paso", que encontrarás haciende clic aquí

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

El más cómodo amigo del hombre

El más cómodo amigo del hombre

Desde tratamientos de belleza hasta centros de spa, cada día son más las alternativas para que le perro pase la mejor de las vidas. Conozca todas estas opciones, y que podría esperar de cada una de ellas

Cómo elegir el perro que más le convenga

Cómo elegir el perro que más le convenga

No todos los perros son iguales, ni se adaptan de la misma manera a compartir la existencia con familias, mayores y personas solas. Elija el que mejor se adecue a su estilo de vida.

¿Por qué se escapan los perros?

¿Por qué se escapan los perros?

¿Tiene que ver la raza, el carácter o un comportamiento desacertado de su dueño? ¿Por qué algunos perros deciden huir una y otra vez ante un descuido humano?. Le proponemos algunos consejos para acostumbrar al animal a no irse del hogar:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: