Home > Dinero > Emprendimientos

Cómo iniciar un negocio

Como empezar un negocio cuando el único número es el cero

¿Cómo comenzar un negocio cuando tienes cero clientes, cero conocimientos, cero productos y cero contactos? 

Una de las cosas que más me ha impactado de mis clientas es el espíritu emprendedor especialmente que de aquellas mujeres profesionales que como yo dejamos de ser empleadas en relación de dependencia y emprendimos uno de los más grandes sueños que puede tener un ser humano, ser empresario.

Cuando yo empecé el único número que se dibujaba en mi panorama era el cero:

· Cero clientes,

· Cero conocimiento en marketing,

· Cero productos

· Cero Red de Contactos

A propósito no le aconsejo a nadie que empiece así.

Luego de emprender el camino del aprendizaje sobre negocios y la mejor manera de construir un negocio sólido, con ingresos sostenidos desde la comodidad de mi oficina en misa casa, una de las cosas que más llamó mi atención fue  el maravilloso “Lenguaje del Apalancamiento”.

Comencé a participar en grupos de emprendedores y empresarios para poder explorar primero los potenciales y las alianzas.

Hoy 3 años después puedo compartir contigo mujer emprendedora que estas comenzando desde cero que no tienes capital, que no tienes clientes, que no sabes de marketing y que lo único que sabes es que tienes un profundo  conocimiento, tienes una pasión que tiene un GRAN SIGNIFICADO para un grupo  a lo mejor pequeño de personas a las que puedes servir, tienes tu mercado objetivo.

Este mercado objetivo es de GRA VALIA , quienes apreciarán grandemente que compartas tu pasión con ellos y que pagarán gustosos ese conocimiento. 

Tú puedes llegar a ese grupo selecto de personas a través del lenguaje del apalancamiento. Pero…

¿Qué ese lenguaje?, ¿Para qué sirve? ¿Cómo se consique?

Ese lenguaje en realidad pueden ser tres cosas:

· DOP: Dinero de Otras Personas

· ROP: Recursos de Otras Personas

· COP: Clientes de Otras Personas   

Y eso es precisamente lo que hacemos las mujeres emprendedoras y empresarias,  ayudándonos mutuamente a crecer a través de alianzas estratégicas.



Una alianza estratégica es una relación de trabajo,  típicamente entre dos compañías o emprendedores, quienes brindan algo a la otra. 

Donde hay cooperación mutua con una consideración monetaria por ejemplo: Una doctora dentista puede recomendar a una psicóloga sus pacientes o viceversa.

Existe también el Joint venture  que es una relación de trabajo entre una compañía o emprendedores donde típicamente está inmerso un proyecto para hacer dinero.

En este proyecto cada uno contribuye  con diferentes recursos para compartir beneficios, comisiones.


Puede ser  el dueño de una lista o cartera de cliente: un almacén, medico,  etc. que tiene ya sus clientes establecidos presenta a sus listas a un profesional para promocionar a una persona sus productos o servicios dentro de su lista.

Cualquiera que sea la estrategia para aliarse,  todas ellas proveen un ingreso extraordinario y la oportunidad de incrementar los ingresos sin inversión de dinero.

Por Ing. Teresa Pedersen
www.EmpresariasMillonarias.com

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
 Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí

 

Teresa Pedersen

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Teresa Pedersen

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: