Cómo eliminar a las hormigas

¿Es posible mantener alejadas a las hormigas del hogar? ¿Por qué motivo regresan una y otra vez? No combatirlas puede hacer que los alimentos se contaminen y la casa se vea invadida ocasionando una verdadera molestia. Consejos para combatirlas: 

Aunque viven en el exterior, pueden aparecer dentro del hogar ya que se la pasan buscando comida. Algunos remedios hechos en casa para exterminarlas son:

1.- Esparcir pimienta roja en los lugares donde se observe la presencia de este insecto.

2.- Espolvorear el área por donde haya hormigas con abundante talco. También se puede colocar debajo de puertas y en los marcos de las ventanas.

3.- El vinagre es otro de los productos que las ahuyenta

4.- El aroma a café no les agrada. Se puede colocar un poco de café en un plato pequeño y colocar en las ventanas o en las encimeras.

5.- Intentar hallar el hormiguero para poder exterminar el problema de raíz. Para destruirlo se puede colocar sobre él agua hirviendo y también se puede agregar una cucharada de sal para confundir el sentido de orientación.

6.- Otro modo de combatir los hormigueros es colocar en él bicarbonato de sodio y luego vinagre. Las hormigas morirán al instante.

7.- Limpiar el piso con medio litro de agua y tres gotas de esencia de lavanda.

8.- Si las hormigas entran en el hogar por las ventanas, una solución es pasar tiza por todo el marco. Las hormigas se irán de inmediato.

Hay productos que se adquieren en los comercios para que las hormigas no se instalen en la vivienda y cambien su rumbo. Los dispositivos electrónicos son eficaces y las mantienen alejadas.

La ventaja de estos aparatos es que no se requiere de recambio ni utiliza sustancias nocivas que puedan afectar a los miembros del hogar. El ultrasonido que genera llega a cubrir unos 200 metros cuadrados.

Sugerencias para combatir las hormigas

1.- Si se vive en una casa amplia con mucho espacio exterior, seguramente habrá hormigas. Es importante poder mantener una buena limpieza diaria ya que los restos de comida que queden en el suelo o en los estantes y encimeras son sitios donde las hormigas se dirigirán.

2.- Mantener los alimentos de la despensa en recipientes herméticos. Las hormigas se inmiscuyen en cualquier lado y rápidamente se reúnen en donde hay comida. Todos los alimentos empezados deben permanecer en un envase sellado debidamente.

3.- Sacar la basura de manera diaria.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios.

Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “Feng Shui fácil para principiantes”, que está disponible haciendo clic aquí.