Como descargar fuentes en nuestra PC 

En esta nota aprenderemos como descargar nuevas fuentes tipográficas para Windows y de qué manera podemos incorporarlas fácilmente en nuestro sistema 

Quienes son profesionales del Diseño Gráfico, conocen la importancia de contar con una buena variedad de tipografías para realizar sus trabajos.

De manera predeterminada, Microsoft Windows no ofrece una gran variedad de tipografías cuando se instala.

Por tal motivo es necesario cargar paquetes adicionales, que se pueden conseguir en CD (o DVD) o mediante Internet.

También se pueden encontrar tipografías adicionales entre los extras de las suites especializadas en diseño, como es el caso de Adobe Creative Suite o la Graphip Suite de Corel.

En el caso de los usuarios domésticos o incluso en las pequeñas oficinas, la necesidad de agregar fuentes tipográficas quizás sea menor.

Sin embargo, contar con mayor variedad de tipografías que las que se instalan de manera predeterminada en nuestro sistema operativo, es una muy buena opción para dar mayor calidad o hacer más vistosos nuestros trabajos, ya sean tarjetas de cumpleaños, informes laborales, presentaciones para la oficina o trabajos prácticos para la universidad. Tanto realizar impresiones, como para distribuir nuestros trabajos electrónicamente.

En esta nota aprenderemos como obtener excelentes tipografías adicionales para nuestro sistema y la manera más sencilla de instalarlas.

Cómo bajar fuentes de Internet

Para descargar tipografías de Internet, existen muchos sitios especializados en el tema. En algunos casos se pueden obtener las tipografías por separado o en paquetes y existen opciones gratuitas y de modalidad paga.

El formato de tipografía con mayor estandarización para los sistemas Windows son las fuentes True Type, desarrolladas por Apple y que también pueden encontrarse para sistemas Mac.

En el caso de estas fuentes en Windows, las distinguimos por su extensión .TTF.

En el último tiempo han comenzado a ganar un lugar importante las fuentes Open Type, desarrolladas por Microsoft y Adobe Systems y soportadas por los sistemas Windows modernos y también por otras plataformas. Su extensión clásica es .OTF.

En resumen, tanto las tipografías de formato .TTF, como las .OTF pueden funcionar en Windows.

Entre los sitios que ofrecen tipografías a través de Internet se destaca http://www.fontsquirrel.com/, una web que brinda fuentes en ambos formatos (True Type y Open Type). El sitio nos permite previsualizar como se ven las fuentes y luego, si lo deseamos, descargarlas a nuestro equipo.

Por lo general encontraremos que las fuentes están contenidas en un archivo comprimido, que podremos descomprimir con un programa como WinZip (http://www.winzip.com/es/index.htm) o con herramientas gratuitas como 7-Zip (http://www.7-zip.org/).

Siguiente: Cómo descargar e instalar tipografías en nuestro ordenador

Aprende a usar el Word como un profesional. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Microsoft Word