Cómo decorar una cocina pequeña 2

Cuando se trata de dar un aspecto original a nuestra cocina, es necesario recurrir a una gama de colores y acabados diferentes a los que usaríamos en una cocina grande...
Aprendiendo a decorar una cocina

Debemos seleccionar colores claros, ya que los oscuros achican aun mas el espacio:



El amarillo, el verde lima o el naranja son colores aconsejables para aquellas cocinas con poca entrada de luz natural.

A pesar de que los colores anteriores suelen dar buenos resultados, el blanco será siempre la mejor elección, ya que da luminosidad y transmite sensación de limpieza y pulcritud.

Otro factor de mucha relevancia es la combinación de iluminación y color: mientras mas iluminada la cocina, mas grande se verá. Recordemos que las  luces tenues crean sombras, que no nos favorecerán.

En lo relacionada con acabados y materiales es recomendable utilizar muebles de colores claros y materiales impecables. Se recomienda evitar ornamentaciones excesivas.

También es aconsejable utilizar vidrio en algunos sectores para dar mayor aspecto de originalidad a través de la sensación espacial que puede generar dicho material.

Finalmente, para dar un ambiente de mayor calidez, podemos utilizar madera clara para el suelo.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios.

Comienza a redecorar tu hogar con los consejos de su último libro “Ideas geniales para sacarle partido a tu hogar”, que está disponible haciendo clic aquí.