Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Cómo decorar un apartamento alquilado

Alquilar un apartamento no quiere decir que estemos obligados a vivir cómo quiere el dueño del inmueble. Si no te sientes a gusto allí, difícilmente consigas ser feliz. ¿Y qué tiene que ver la decoración en todo esto? Mucho...

Mientras que el propietario puede objetar la realización de cambios permanentes, puedes usar mobiliarios temporarios y poco costosos para hacer que la decoración de tu apartamento alquilado refleje tu personalidad y tu estilo.

El truco pasa por mantener el equilibrio entre lo que quieres y entre tu presupuesto, comprando cosas que puedan usarse en todas las configuraciones, que sean duraderas y fáciles de transportar.

Estos son algunos consejos infalibles para inquilinos:
 

·         Dado que vas a vivir en este lugar por algún tiempo, procura estar listo/a para invertir algo de tiempo, esfuerzo y dinero en su embellecimiento. Sólo así podrás disfrutar de este período de tu vida.

·         Dado que suele ser costoso y no se permite repintar las paredes, puedes colgar un tapete colorido o usarlo para esconder un piso descolorido o insípido, o para hacer tu espacio más cálido y confortable.

·         La mayoría de los apartamentos de alquiler tienen paredes y pisos de colores neutrales que pueden adoptar cualquier estilo con la ayuda de almohadones, lámparas, luminarias estilizadas, alfombras, tapetes, etcétera.

·         Cortinas y paneles laterales en un amplio rango de colores y patrones para las ventanas; paños de cocina y botes de harina coloridos, teteras innovadoras y cualquier tipo de arreglo plástico moderno para la cocina; toallas apiladas en distintos colores y diseños, jabones de formas y esencias creativas, vasijas con flores naturales o artificiales para los baños, son todas formas de agregar personalidad y estilo a los distintos ambientes de tu apartamento.

·         Para aquellos que deban lidiar con propietarios que no aceptan cosas colgando de sus paredes, ¿por qué no apoyar contra la pared un espejo alto y ancho?

·         Pequeñas fotos y artículos decorativos pueden ser exhibidos sobre chimeneas, vestidores, armarios, y otros espacios.

·         Sé creativo/a a la hora de almacenar o esconder las cosas. Coloca una falda alrededor de la pileta del baño y utiliza pantallas decorativas para esconder las cosas.

Busca una cama con capacidad de almacenamiento para guardar las sábanas que no estás usando. Puedes también colgar una cortina de ducha para esconder las toallas que se están secando.

·         Rompe la monotonía con una pieza que se salga de lo común en cada cuarto, ubicada estratégicamente en el punto focal de cada espacio.

·         Los muebles de buena calidad pueden durar de por vida, y también pueden ser usados en tu futura casa, de modo que será apropiado comprar elementos que sean reutilizables en los años por venir.

·         Candelabros, fuentes de mesa, raras vasijas y floreros, piezas de arte, pinturas enmarcadas que pueden ser usadas en cualquier parte y encajan en habitaciones de todos los tamaños y estilos. En consecuencia, es recomendable hacer buenas compras incluso cuando estés alquilando. 

Y ya que estamos hablando de lograr el hogar que siempre soñaste, ¿has pensado en el feng shui?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Feng Shui, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Impresoras: 11 formas de ahorrar en tinta y toner

Impresoras: 11 formas de ahorrar en tinta y toner

¿Ya te habías resignado a escribir a mano? Entonces, es hora de que vuelvas a conectar esa impresora polvorienta...

Arroz árabe

Arroz árabe

Cómo preparar un arroz dulce y diferente, fácil de preparar e ideal como acompañamiento para los platos más variados

Todo sobre jeans para hombres

Todo sobre jeans para hombres

Muchos predijeron que se dejaría de usar. Y se equivocaron. Los jeans son mucho más que una prenda informal. Y, si usted es hombre, conozca todo sobre la tela que nunca muere...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: