Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Cómo decorar el recibidor

El recibidor es lo primero que se ve al entrar en un hogar. La impresión que cause será lo suficientemente importante como para decorarlo de modo agradable. Algunas ideas elegantes y modernas que llamarán la atención de las visitas

El recibidor es una zona clave de la casa. En la mayoría de las viviendas suele ser una zona pequeña y con poca luz, pero por más reducido que sea el espacio, se puede lograr crear un sitio agradable y cálido y que dé una buena impresión al transitar por él.

Algunas sugerencias para transformar  el recibidor en forma atractiva

– Pintar el recibidor de un color claro como blanco, vainilla, crema o tostado. Si la entrada es amplia, se puede jugar con una tonalidad más intensa como un rojo, morado o azul.

– Los espejos son complementos que ayudan a que el área en cuestión se vea más amplia de lo que es. Puede ser un espejo de un tamaño considerable o un conjunto de pequeños espejos bien distribuidos.

– Si se van a colocar muebles, lo ideal es que sean alargados y estrechos para que ocupen el menor espacio posible.

– No hay que olvidar un espacio para colocar paraguas, un sitio para dejar las llaves y un perchero para los abrigos, y si el mueble lo permite, se puede incorporar un jarrón o vasija junto a otros elementos de decoración que se deseen.

– La luz es fundamental. Si no hay buena iluminación, lo más conveniente es poder colocar un punto de luz que alumbre muy bien. Para evitar la sensación de túnel se pueden colocar luces halógenas que estén apuntadas hacia las paredes y no directamente sobre el recibidor o pasillo.

– Si el espacio es realmente reducido, los vinilos que se adhieren a la pared son una alternativa muy atractiva. Hay muchas opciones divertidas que lucen muy bien sobre todo en los pisos donde hay gente joven.

– Para ahorrar espacio se puede colocar un diseño de un árbol y en cada rama un clavo para colgar los abrigos y así tener un perchero novedoso y sobre todo, muy práctico.

– Los papeles pintados aportan mucha frescura y originalidad al recibidor sea éste amplio o pequeño. Se pueden encontrar muchas variedades y alternativas según las dimensiones de las que se dispongan.

– Las fotos de la familia o los integrantes del hogar también se suelen colocar en el recibidor en una especie de cómoda o mueble para tal fin, pero si no hay sitio, se pueden colocar en las paredes. De este modo se estará consumiendo un importante espacio y ganando mucho en efecto visual.

– Solamente se podrá colocar en una esquina un paragüero y será suficiente para destacar la zona.

– También se puede combinar con una planta verde en otra de las esquinas.

– Si el recibidor es de una dimensión amplia, un mural es un excelente modo para decorar la pared.

– Los jarrones antiguos son otra alternativa que luce muy bien cuando se intenta darle un toque atractivo a un ámbito amplio.

A tener en cuenta al decorar el recibidor

Es importante no sobrecargar el área con muebles. Por más que haya buen espacio, éstos deben ser ligeros y en lo posible estrechos y rectos para no ocupar demasiado sitio. Se puede hacer del recibidor un lugar de tránsito agradable.

La decoración con flores y colores ayudan a crear un mejor clima y predisponen al visitante a querer entrar en el hogar.

Encuentra más ideas para decorar en "El Decorador en casa", una guía que te da consejos prácticos para maximizar el bienestar en tu hogar