Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Cómo decorar con mosaicos

Te enseñamos a hacer más bello tu hogar, decorándolo con mosaicos nuevos o reciclados

Muchos de los objetos que forman parte de la decoración de los ambientes pueden resultar a menudo poco atractivos… mesas de jardín, espejos y macetas, en ocasiones resultan apagados, viejos o sin brillo…

Una solución para darles un toque de color y personalidad es aplicar sobre ellos algunas técnicas que los renueven y presenten como nuevas piezas de decoración.





Una de esas técnicas es el mosaico, que con siglos de antigüedad en su uso sigue resultando una de las manualidades más vistosas y actuales utilizadas en la decoración de la casa.

Este arte de realizar composiciones o dibujos con teselas o pequeñas piezas de cerámica o vidrio, puede trasladarse a cualquier elemento deseado, desde paredes o suelos hasta lámparas, espejos y hasta piscinas, donde es habitual ver cómo los mosaicos pueden cambiar el estilo y la personalidad de diferentes objetos.


Así, por ejemplo, cuando se rompe en el hogar un objeto de cerámica, podrán reciclarse sus pedazos para decorar otros objetos y siguiendo algunos pasos y consejos muy simples, se podrá logar un resultado asombroso con pocos materiales y mucha imaginación.

Con los mosaicos se pueden realizar patrones de formas y color para realizar murales, vitrales o cuadros, ofreciendo una alternativa diferente para decorar objetos en pasos simples:





1) Seleccionar las piezas rotas para combinar en la forma deseada


2) Seleccionar el objeto para decorar


3) Buscar un buen pegamento, cortador de cerámica y guantes de látex


4) Observar que la superficie del objeto esté limpia y seca


En caso de que falten piezas, por necesitarse formas muy específicas, se pueden comprar en locales que venden azulejos, cerámicas y vidrios.

Lo ideal es que luego de recubrir la pieza con los mosaicos, se logre un resultado uniforme en lo relativo al color y el diseño que se haya elegido.

Es importante tener en cuenta el espacio o ambiente donde se colocará la pieza decorada, de modo tal que combine con el diseño elegido.


Siguiente:
HTML clipboard Como hacer artesanías con mosaicos


Para aprender las técnicas del mosaiquismo, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Mosaiquismo

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

La lipodilución, nuevo arma contra la grasa localizada

La lipodilución, nuevo arma contra la grasa localizada

Este procedimiento que acaba con la grasa localizada se basa en inyecciones de… soja

Cómo explicar la muerte a los niños

Cómo explicar la muerte a los niños

Una tarea inevitable, que en cualquier momento se presentará, y en la que pocos pensamos. Sin embargo, hay formas y formas de explicar la muerte a los más jóvenes...

Zanahoria, huevo o café

Zanahoria, huevo o café

¿Quién es usted a la hora de la adversidad?

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: