Cómo darle funcionalidad a un pasillo o corredor

En casi todo los hogares existen esos lugares de paso estratégicos denominados pasillos o corredor. ¿Cómo integrarlos al resto del hogar y que la decoración combine? Aquí se lo contamos

Esto no es una tarea sencilla principalmente por ser un lugar reducido, y por ello la mayoría de las personas deja al pasillo o corredor sin decorar. Pero las últimas tendencias a la hora de la ambientación de una casa también los incluyen.

 

Lo primero a considerar es que no tiene por qué ser decorado con el mismo estilo de otros ambientes. Todo lo contrario, al no ser un lugar donde las personas se establezcan a charlar, puede ser más audaz que el resto de la casa. Allí se puede pintar con colores vívidos y colocar elementos que no pondríamos en otro lugar.

 

La ventaja que otorga un pasillo es la de separar ambientes. Pero también se puede pensar que puede llegar a obstaculizar la circulación.

 

Lo que hay que tener en cuenta es la ubicación de los muebles que se coloquen en un pasillo. Estos no deben obstaculizar el paso de los habitantes de la casa.

 

El pasillo necesita respirar. Por esto se recomienda no dejar elementos cerca de las puertas de otras habitaciones o colocar muebles demasiado grandes. Lo mejor es decorarlos con elementos pequeños, bajos y poco profundos, de materiales livianos.
 

Otra opción es darle un papel protagonista a sus paredes y techos, ya sea pintándolos llamativamente o colocando cuadros decorativos.

 

Otra gran opción es colocar muebles que sean funcionales, como por ejemplo una biblioteca con varios estantes. También existen otros muebles que no ocupan espacio y son funcionales como los botineros que además sirven como mesa para colocar el teléfono.


Pasillos de diferentes tamaños


Cuando el pasillo es angosto y de pocos metros conviene colocar enseres como un dressoir (mide entre 50 a 60 centímetros y allí se pueden ubicar lámparas y portarretratos, además cuenta con cajones para guardar cosas pequeñas) o un chiffonier (una cómoda que si bien es alta se destaca por ser poco profunda, que posee varios cajones en los cuales se pueden guardar papeles útiles u otras cosas).


Además arriba de ellos se puede colocar un espejo que brindará una sensación de amplitud. Mucho mejor si es ubicado frente a ventanas ya que multiplicará la luz y agrandará el ambiente.


Si, en cambio, el pasillo es largo y ancho, se pueden ubicar mesitas en sus cuatro esquinas. Y en las paredes una serie de cuadros alineados o un gran espejo.


Colores e iluminación


Al ser un espacio en el cual es muy difícil que entre luz natural, lo recomendable es que tanto los objetos decorativos como las paredes sean de colores claros y neutros. Así la luz que llegue se refleje.

 

Lo mejor son los tonos pasteles para brindar luminosidad al pasillo. También los tonos cálidos sirven para recrear paredes soleadas.


Si el pasillo tiene un techo alto, conviene pintar a éste con un tono más oscuro que el de las paredes. En cambio si es bajo lo mejor son las tonalidades claras.


Si el pasillo es ancho los laterales deben ser en un tono más subido que le techo. En cambio cuando es angosto conviene que las paredes sean más claras.


En cuanto a la iluminación conviene tener lámparas de pie que brinden una iluminación indirecta al conjunto.


Para dar impresión de mayor amplitud en un lugar pequeño conviene que la iluminación apunte hacia las paredes. En cambio en un pasillo largo lo mejor son tener varios apliques alineados.


Y ya que estamos hablando de lograr el hogar que siempre soñaste, ¿has pensado en el feng shui?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Feng Shui, haciendo clic aquí.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"