¿Cómo cuidar a tu mascota en estas fiestas?

Si bien lo ideal sería que nadie tire pirotecnia, el espectáculo para muchos es la prioridad, y quienes más sufren son tus mascotas, especialmente los perros…
Muchos de los perros le tienen miedo a los ruidos y estruendos de la pirotecnia, no así los gatos. Estos últimos, en caso de asustarse se esconderán en algún lugar, y a las horas volverán, por ellos no debe preocuparse demasiado.

El principal cuidado para con los perros, es evitar que quede en la calle o que pueda escaparse. Mas allá del ruido y el temor que le pueden provocar, puede llegar a morder o agarrar con la boca algún resto, y sufrir lesiones más graves.

Si el perro va quedar solo, asegúrense que quede en una habitación con las luces prendidas, las ventanas cerradas y algún ventilador o artefacto que evite escuchar tanto ruido.

En caso de pasar las fiestas con su perro, cuídelo y conténganlo en todo momento, y siempre mírelo y   evite que se escape.

Si la decisión fue medicarlo, debe estar hecha bajo la supervisión de un veterinario. Medicarlo por nuestra cuenta puede generar daños colaterales.